Funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron en las últimas horas al capitán de la Policía, Eduardo Merchán Prieto, acusado de haber violado a la teniente, Kelly Johana Sierra.
El suceso se presentó el pasado 23 de noviembre, durante una fiesta en el Comando de la Policía, en el departamento del Cesar.
El uniformado fue aprehendido en La Guajira y en estos momentos está siendo trasladado a la ciudad de Valledupar para responder por el delito de acceso carnal violento, ante un juez de control de garantías.
La captura de Merchán Prieto se produce después de que este jueves se conociera a nivel nacional que tenía expedida una orden de captura en su contra, desde el 7 de diciembre.
El capitán, de quien se había dicho que estaba de vacaciones, se encontraba huyendo de la justicia, ya que desde hace 20 días se desconocía de su paradero.
Además, se conoció que el mismo director de la Policía, el general Óscar Atehortúa, le había dado la orden a la Sijin de capturarlo «de inmediato».