Home Deportes VOLVIÓ EL CAMPEÓN, JUNIOR OBTUVO UN DULCE TRIUNFÓ EN CALI Y ES CO-LIDER

VOLVIÓ EL CAMPEÓN, JUNIOR OBTUVO UN DULCE TRIUNFÓ EN CALI Y ES CO-LIDER

by Redacción Karoline.info

El Junior de Barranquilla obtuvo una importante victoria, en calidad de visitante, que no solamente sacude a los ‘tiburones’ de la angustiosa ‘empatitis’, sino que, además, recupera al equipo por la senda del triunfo en esta importante fase de los cuadrangulares finales.

Con el triunfo 2-1 del Deportes Tolima ante Atlético Nacional en Medellín, los dos ganadores de la jornada comparten el liderato del cuadrangular B y el próximo domingo se enfrentarán en Barranquilla.

Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña entendieron de la importancia de lograr un buen resultado en el estadio Monumental de Palmaseca, en Palmira, y desde el inicio emprendieron una ofensiva en la búsqueda del resultado.

Fue así como a los 6 minutos cuando Freddy Hinestroza, proyectado por la izquierda lanzó un centro que no alcanzó a cabecear Luis Díaz y en media volea James Sánchez remató desviado en media volea.

De inmediato los locales ripostaron pero Juan Ignacio Dinenno falló en el remate de cabeza frente a Sebastián Viera.

Los rojiblancos insistieron en su intención ofensiva y en una perfecta recuperación de Víctor Cantillo filtró un un balón a Teófilo Gutiérrez quien de derecha disparó para que atajara el arquero Camilo Vargas.

Los ‘tiburones’ insistieron en sus ataques, en un juego sincronizado que revivió las primeras fechas de la temporada 2019.

Y fue al minuto 33 del primer tiempo cuando el guajiro Carlos Rodríguez cometió falta contra Freddy Hinestroza, que el árbitro antioqueño no dudó en sancionar la pena máxima.

Al cobro fue el mediocampista de contención Luis Narváez, quien venció la resistencia del arquero Camilo Vargas.

Recién iniciado el segundo tiempo, Juan Ignacio Dinenno aprovechó un centro que cogió descontrolada a la defensa juniorista, para ‘fusilar’ a Sebastián Viera.

Con el empate los ‘tiburones’ continuaron buscando el partido y fue así como a los 18 minutos de la complementaria Freddy Hinestroza desbordó por la izquierda y lanzó un centro que fue capitalizado por Teófilo Gutiérrez venciendo a Camilo Vargas.

Después, con el 2-1 a favor, el Técnico Comesaña intentó no solo conservar el marcador sino también buscar oportunidades de anotar para aumentar.

Por ello dispuso el ingreso de Michael Rangel por Teófilo Gutiérrez, por ligera lesión, y el de Sebastián Hernández por Freddy Hinestroza.

Al final, el denominado “fútbol control” resultó efectivo y los ‘tiburones’ se alzaron con una importante victoria que recupera la esperanza juniorista por la novena estrella.

El inicio del partido tuvo un ligero retraso debido a la gran cantidad de humo que invadió el campo de juego, tras la salida de los equipos a la cancha.

La conducción arbitral estuvo a cargo de Wilmar Roldán (Antioquia), con la asistencia de Juan C. Vaca y Herminzul Calderón, ambos de Bogotá.

Related Articles

Leave a Comment