Home Deportes “Venezuela se juega la vida ante nosotros”: Queiroz

“Venezuela se juega la vida ante nosotros”: Queiroz

by Redacción Karoline.info

El DT de Colombia espera que su equipo siga creciendo. El entrenador luso también le deseó éxitos a Maradona.

El partido amistoso que jugará este martes Colombia contra Venezuela en Estados Unidos es una oportunidad propicia para que los cafeteros aprendan a doblegar equipos cerrados sin correr riesgos, dijo este lunes el DT Carlos Queiroz.

«Es la etapa más difícil de un equipo de fútbol, (cuando se) tiene que construir oportunidades sin correr riesgos de tomar balones en contraataque, y ese es un punto muy fuerte de Venezuela», indicó el entrenador luso en la ciudad estadounidense de San Petersburgo, en Florida.

Queiroz aseguró que este tipo de encuentros serán frecuentes cuando la Tricolor reciba, en Barranquilla, rivales en el clasificatorio sudamericano a Catar-2022. Allí, anotó, tendrá que salir a la ofensiva dejando de lado el perfil de contragolpe que ha evidenciado desde que Queiroz asumió sus riendas en febrero.

«Mañana cuando Colombia (vaya a) jugar en Barranquilla, en casa, y hay que atacar 90 minutos, hay que saber hacerlo sin tomar riesgos y hacerlo con calidad y seguridad», señaló.

Queiroz no duda de la calidad del rival de hoy y asegura que Venezuela siempre se juega un partido aparte cuando enfrenta a Colombia.

“La Selección de Venezuela en los últimos 10 partidos ha ganado cuatro ante Colombia, eso nos dice que hay un partido de mucha competitividad. Los dos países estamos aquí para crecer. Cuando juegan ante nosotros, se juegan la vida. Nosotros debemos responder con más fuerza”, sostuvo el entrenador portugués ayer durante la rueda de prensa previa al juego ante la Vinotinto.

El técnico luso también aseguró que todos los jugadores están disponibles para actuar ante la selección que dirige Rafael Dudamel.

“Este es el principio de la temporada para los jugadores. Hay que tener cuidado, no queremos comprometer nada. El que más nos preocupaba era Muriel, pero está listo como todos los demás. El proyecto está bien, trabajamos junto a los directivos para encontrar las mejores soluciones. Una de las bases más importante es la preparación, trabajamos en varios campos para mejorar”, agregó.

Queiroz también aprovechó para desearle éxitos a Maradona en su cargo como técnico de Gimansia y Esgrima La Plata.

“Maradona es distinto como Pelé, como los mejores del mundo. Maradona es el fútbol. Hay que cuidar bien de ellos, y es nuestra responsabilidad eso. Ser entrenador es más difícil que ser jugador, le deseo el éxito”.

FUENTE: EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment