Home Unidad Investigativa Van seis capturados por escándalo de la Villa Olímpica de Sabanalarga y faltan dos

Van seis capturados por escándalo de la Villa Olímpica de Sabanalarga y faltan dos

by Redacción Karoline.info

El megacontratista Carlos Vengal Pérez, fue capturado por el CTI de la Fiscalía en Galapa, Atlántico, medida que estaría relacionada con las irregularidades en la construcción de la Villa Olímpica de Sabanalarga.

Por el caso de la Villa Olímpica también están detenidos el exalcalde de Sabanalarga Roberto Carlos De León Peña, el interventor Gustavo Adolfo Camargo y el supervisor Édgar Cáez. Además, Luis Eduardo Pichón Acosta, representante legal del consorcio Polivilla Olímpica y el socio del consorcio Carlos Alfredo Pérez Jubiz.
Los capturados deberán responder por los delitos de falsedad ideológica y peculado por apropiación en favor propio y de terceros pues se investiga el detrimento de 1.192 millones de pesos.

Cabe recordar que Vengal Pérez, es mismo dueño del consorcio Hidrotanques y responsable por la obra del supertanque del suroccidente de Barranquilla que tampoco ha entrado en funcionamiento. Por su parte Pichón Acosta, también es el representante esa firma.

Después de retirarse del baloncesto, Vengal Pérez ha hecho carrera a lo largo y ancho del país generando polémica por obras y contratos que ha ejecutado.

Por su parte Carlos Pérez Jubiz aparece en el Consorcio “Hidrovías” adjudicatario de un contrato por $4.672 millones para alcantarillado y pavimentación de vías del barrio San Sebastián de Malambo. En ese mismo municipio ganó también la construcción del megaparque del barrio Bellavista en sociedad con CPJ ING&CONS.

La Fiscalía anunció que espera capturar en los próximos días a otros dos contratistas de la obra.

Related Articles

Leave a Comment