Home Nacional Un infarto acabó con la vida del maestro Hugues Martínez y su guitarra tan sentida

Un infarto acabó con la vida del maestro Hugues Martínez y su guitarra tan sentida

by Redacción Karoline.info

Si hay uno de los juglares con mayor talento era el maestro Hugues Manuel Martínez Sarmiento. Este lunes 1 de octubre sufrió un infarto fulminante horas de mañana de este lunes en su casa de Valledupar en el barrio Novalito. Esta leyenda de la guitarra falleció a sus 87 años de edad y era oriundo de Atánquez, corregimiento de la capital del Cesar. Su gran pasión por la guitarra y el folclor vallenato lo llevó a consagrarse en este ritmo colombiano.

También fue protagonista del tema ‘El Pirata del Loperena’, de la autoría del maestro Rafael Escalona, quien se lo compuso por su versatilidad y carisma. Martínez, trabajó en varios tríos musicales y actualmente era guitarrista de la agrupación de Los Hermanos Zuleta. La composición de Gustavio Gutierrez y el canto de Beto Zabaleta también lo hizo más famoso cuando en la canción ‘Parrandas Inolvidables’ una de sus estrofas dice “como estar enamorado y escuchar a Hugues Martínez su guitarra tan sentida”

Hugues Martínez, era la cabeza de una dinastía de 7 hijos entre los cuales están los artistas Hugues Manuel, guitarrista de Peter Manjarrés, y Chabuco que triunfa en Bogotá. También su compañero de mil batallas Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta Díaz se manifestó su dolor en redes sociales de Instagram: @pochozuletadiaz: “lamento de manera profunda el fallecimiento de mi amigo y compañero de batalla Hugues Martínez, por siempre vivirás en mi corazón. Fuerza a toda la familia”. Paz en su tumba a un grande del folclor vallenato.

Related Articles

Leave a Comment