Home Judicial Triple A dice que intentaron incendiar estación de bombeo

Triple A dice que intentaron incendiar estación de bombeo

by Redacción Karoline.info

La situación se presentó en el barrio La Pradera. La comunidad ha impedido trabajar en la zona, dice empresa.

Triple A, por medio de un comunicado, denunció que la estación de bombeo que se encuentra ubicada en el barrio La Pradera –suroccidente de Barranquilla– fue objeto de “actos vandálicos”, este domingo.

La empresa prestadora del servicio de acueducto indicó que habitantes de la zona intentaron incendiar la sede, afectando su infraestructura. A través de su cuenta de Twitter, la compañía manifestó su rechazo y compartió imágenes de los daños causados.

Al parecer, lo que desencadenó el hecho fue una inconformidad por parte de los moradores del sector, donde Triple A tiene maquinaria y personal trabajando para reparar una tubería que sufrió rotura a la altura de la carrera 16 con calle 118.

“La comunidad ha impedido trabajar en la zona al no permitir la instalación del sistema de alivio para el desvío de los excesos de aguas que llegan a la Estación de Bombeo La Pradera. Instalación que principalmente se utilizaría para drenar estas aguas cuando se presenten lluvias y en situaciones de mantenimiento de la estación”, explica la empresa.

Además aclaran  que estas viviendas del sector El Golfo se encuentran asentadas sobre la tubería de impulsión de la Estación de Bombeo. Además, la empresa no le factura el servicio de alcantarillado, ya que las redes que poseen son artesanales construidas por la propia comunidad.

El terreno posee topografía con cotas bajas la cual requiere de la construcción de una estación elevadora.

Triple A reitera su compromiso con sus usuarios, se trabaja continuamente para dar solución a estos inconvenientes. Sin embargo, rechaza rotundamente este tipo de actos que ponen en riesgo la infraestructura de la empresa y a sus colaboradores.

Según el reporte de las autoridades, la situación en La Pradera fue totalmente controlada.

FUENTE: EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment