Home Local Tribunal del Atlántico ordena a la CRA recuperar el Lago del Cisne

Tribunal del Atlántico ordena a la CRA recuperar el Lago del Cisne

by Redacción Karoline.info

En un fallo que se conoció en las últims horas, el Tribunal ampara los derechos e intereses colectivos relacionados con el goce de un ambiente sano, acceso al equilibrio ecológico, entre otros derechos, reclamados en una acción popular.

En una decisión que se conoció en las últimas horas, el Tribunal Administrativo del Atlántico ordenó a la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) que adopte las medidas necesarias para ejecutar en un 100% el contrato 390 de 2015, que tiene por objeto implementar las acciones encaminadas a mejorar la sostenibilidad hídrica y la ronda de la Ciénaga El Rincón o Lago del Cisne.

En el fallo proferido en noviembre pasado, el Tribunal fijó un plazo de 30 días, a partir de la notificación de la decisión, para que la Corporación cumpla con lo ordenado en el documento.

El Tribunal, en su decisión, ampara los derechos e intereses colectivos relacionados con el goce de un ambiente sano, acceso al equilibrio ecológico, goce del espacio público y utilización de bienes de uso público, y a la realización de construcciones y desarrollo urbanístico.

El organismo dice en su decisión que le da prevalencia a la calidad de vida invocada por Manuel De la Rosa Manotas, Jaime Ochoa Muñoz y Mario Sojo (coadyuvante) en la acción popular impetrada para reclamar la recuperación del Lago del Cisne

Fuente: El heraldo

Related Articles

Leave a Comment