Home Nacional Tres concejales de Medellín por el partido de la U fueron amenazados de muerte

Tres concejales de Medellín por el partido de la U fueron amenazados de muerte

by Redacción Karoline.info

Los corporados pertenecen al Partido de la U. Recibieron una bala junto con la amenaza.

Debajo de la puerta de la vivienda del concejal de Medellín, Manuel Alejandro Moreno, introdujeron en la tarde de este viernes un panfleto con amenazas de muerte en su contra y de otros dos concejales: Jesús Aníbal Echeverri y Ramón Emilio Acevedo. Los tres, integrantes del Partido de la U, ya denunciaron el hecho ante la Fiscalía General de la Nación.

“No más políticos ladrones en Medellín. Muerte Farc Santos. Se acabó la espera”, dice el mensaje, que está elaborado con recortes de revistas y periódicos, y que tiene las fotografías de cada concejal.

Echeverri relató que además del panfleto, les enviaron un cartucho de alto calibre con cianuro que, según el fiscal, es de gran poder destructivo. “Esas balas las manejan bandidos con alta tecnología, que están bien organizados”, indicó el concejal, quien añadió que están muy temerosos por sus vidas y las de sus familias y que la situación les ha generado mucho estrés.Los tres concejales interpusieron la denuncia entre la tarde y la noche del viernes y el caso fue catalogado, según Echeverri, como de ‘alto riesgo’.

Echeverri aclaró que aunque no es posible conocer las causas de estas amenazas, vale recordar el acalorado debate del pasado 29 de octubre, en el que fue aprobado el proyecto de acuerdo que autoriza a EPM a vender algunas participaciones accionarias. Ese día, dijo el corporado, él y Acevedo recibieron varios insultos de parte de personas que estaban en el recinto, quienes los llamaron incluso ladrones y corruptos.

Echeverri, quien ha recibido varias amenazas en otras ocasiones, cuenta con esquema de seguridad, al igual que Acevedo. Asimismo, las autoridades le asignaron uno a Moreno, tras conocer las intimidaciones.

Related Articles

Leave a Comment