Home Local Trece de los 31 detenidos no son estudiantes activos

Trece de los 31 detenidos no son estudiantes activos

by Redacción Karoline.info

EL HERALDO conoció en exclusiva el informe preliminar de la jornada de protestas y desmanes que se registraron en la UA.

De acuerdo con el informe de las autoridades, durante la jornada de protestas ayer en la Universidad del Atlántico, que terminó en desmanes y enfrentamientos, en total fueron detenidas 31 personas.

Entre los retenidos se encontraban siete menores de edad que fueron presentados al Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes. Los otros 24 capturados fueron trasladados a la URI de la Fiscalía y se verificó que trece no son estudiantes activos de la institución de educación superior, según informó el secretario del Interior, Jorge Ávila.

Anoche la Universidad presentó un informe preliminar de lo acontecido en el claustro y los daños ocasionados, en el que señalan que cerca de las 12 p.m., cuando se alertó el conato de incendio en el salón 506D, se quitó la energía del bloque y personal de vigilancia se acercó al lugar. “En ese momento varios estudiantes con baldes de agua ayudaron a apagar el fuego y partieron las ventanas para que saliera el humo. El incendio parece que comenzó con la quema de las sillas circuladas”.

 

FUENTE EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment