Home Deportes Titanes de Barranquilla está listo para la serie contra piratas de Bogotá

Titanes de Barranquilla está listo para la serie contra piratas de Bogotá

by Redacción Karoline.info

Una semana de trabajo físico intenso y acondicionamiento es la que tuvo el equipo profesional de Baloncesto, Titanes de Barranquilla, que representa a la capital del Atlántico en la Liga profesional de baloncesto colombiano, tras más de 15 años de ausencia en el torneo nacional.

El quinteto dirigido por Tomás Díaz se exigió al máximo antes de medirse ante Piratas de Bogotá en la serie que se jugará los días sábado y domingo en horarios de 5 y 4 p.m., respectivamente.

El venezolano Eduardo ‘Pichy’ Torres, capitán de Titanes de Barranquilla, explicó tras el entrenamiento en cancha del pasado jueves que serán dos encuentros que se asumirán con absoluta seriedad, cada uno a la vez, sin precipitarse y haciendo cumplir la estrategia que se trazó para lograr derrotar a Piratas que, de visitante, en San Andrés, logró ganarle un partido a los locales Warriors, el pasado fin de semana.

Torres está seguro de que en la serie de este sábado y domingo se deberán sacar más piernas que de costumbre, pues el equipo bogotano es reconocido por su capacidad de correr de principio a fin.

“Toda esta semana nos ha servido de acondicionamiento físico y preparación para ese primer partido, pues hay que pensar en un juego a la vez. Es un equipo que conoce lo atlético que le gusta correr: con buenos jugadores perimetrales. Tenemos que jugar en zonas bien abiertas, aprovechar la localidad, salir a dar el 100 o150 por ciento”, dijo el Capitán de Titanes de Barranquilla.

Soren Deluque, de Titanes de Barranquilla, se mostró optimista por la calidad de los jugadores que hacen parte de su equipo, pero coincide en que será una serie difícil.

“Hemos tenido intensidad en cargas durante las idas al gimnasio para fortalecer las piernas, pues vamos a necesitar de muchas. Sabemos que Piratas es un equipo táctico, cuya fortaleza es correr. Seguimos entrenando para mantenernos fuertes y no tener complicaciones en la serie”, agregó el jugador de Titanes y la selección Colombia

El experimentado Nilson Santiz, asistente técnico de Titanes, ponderó el trabajo del equipo en la serie que se jugó el pasado fin de semana ante Patriotas, encuentros que quedaron con pizarras de 86-70 y 86-76, respectivamente.

Para Santiz, el trabajo que se hizo de visitante dejó un saldo positivo desde lo anímico y fortaleza física.

“En Tunja se hizo un sacrificio enorme y hay que resaltarlo. Se trabajó con humildad y agresividad en defensa, lo que sin duda debe replicarse este fin de semana para hacer respetar la localidad. Tenemos referenciado a varios jugadores de Piratas, esperando que el trabajo intenso de la semana nos fortalezca para sacar buenos resultados”, dijo Santiz.

Titanes de Barranquilla está listo para la serie que le permitirá defender el primer puesto en la tabla de la Conferencia Oriental de la Liga de Baloncesto Profesional colombiano.

Todos a disfrutar la serie

Los aficionados podrán adquirir sus entradas para los dos partidos de la serie por un valor de 20 mil pesos por persona. El tiquete, por separado, tendrá un costo de 15 mil pesos por persona.

Related Articles

Leave a Comment