Home Economía Tenemos voluntad de arreglar los problemas de la Ley de Financiamiento: Carrasquilla

Tenemos voluntad de arreglar los problemas de la Ley de Financiamiento: Carrasquilla

by Redacción Karoline.info

Tras la caída de la denominada reforma tributaria, el ministro de Hacienda dijo que “Colombia puede pedir prestada sin ningún problema la plata que se necesita”.

 

En medio de la aprobación en la plenaria del Senado del Presupuesto 2020 en último debate y tras la caída de la Ley de Financiamiento en la Corte Constitucional, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo que el Gobierno tiene la «voluntad de arreglar los posibles problemas que nos haya creado» la declaratoria de inexequibilidad.

El alto tribunal, luego de dictaminar la inconstitucionalidad de la reforma tributaria, le dio un plazo al Gobierno y al Congreso hasta 2020 de reemplazar lo aprobado en la ley en cuestión, que le significaba $7 billones de recaudo al Estado.

«Hay una sentencia que acaba de salir, no la he estudiado, pero estoy seguro que vamos a encontrar la manera de volver a la sostenibilidad de las finanzas públicas del país, porque es un serio golpe a la credibilidad de la política económica», dijo el titular de la cartera de crédito público.

Anunció carrasquilla al respecto: «Vamos a leer esa sentencia con cuidado, con respeto y con voluntad de arreglar los posibles problemas que nos haya creado. Es muy infortunado que haya sucedido y que no tenga una respuesta en este momento».

Dejó el ministro además un mensaje de tranquilidad tras la decisión de la Corte: «Varios senadores dijeron que el país estaba encaminado a una hecatombe el año entrante y sacan unas cuentas del sombrero. Estoy en total desacuerdo, están en total desacuerdo los mercados nacionales e internacionales. Colombia tiene un prestigio bien ganado, puede pedir prestado sin ningún problema la plata que se necesita».

FUENTE EL HERALDO

 

Related Articles

Leave a Comment