Home Economía Tasa de desempleo de venezolanos es de 15,9% en Barranquilla: Dane

Tasa de desempleo de venezolanos es de 15,9% en Barranquilla: Dane

by Redacción Karoline.info

Director de la entidad asegura que el éxodo venezolano no ha generado “tanto” impacto en la tasa de desempleo de Colombia. “No es tan importante como se había mencionado en algunos medios de comunicación”, dijo.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), informó que llevó a cabo su habitual Gran encuesta integrada de hogares (GEIH), pero esta vez fue sobre módulo de migración 2012 – 2019.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

En los resultados compartidos por el director de la entidad, José Daniel Oviedo, aseguró que la tasa de desempleo total de Barranquilla en el año móvil agosto – julio 2019 es de 8,1% y la de migrantes venezolanos de 15,9%.

“Tanto como decir que la población migrante venezolana está en mejores condiciones en su participación en el mercado laboral no lo podemos decir. Y ahora lo podemos decir de una forma más precisa”, dijo Oviedo.

Asimismo también se refirió sobre el diferencial educativo de las personas migrantes del vecino país. Según la encuesta, la población que afirmo que hace 5 años vivía en Venezuela, el 65% de los venezolanos en Colombia tiene un nivel educativo básicos o intermedios, los cuales se distribuyen: primaria (28%), secundaria (7%), educación media (31%), educación profesional y tecnológica (7%) y educación superior y posgrado (7%).

“El enfoque que tiene el Gobierno de buscar mecanismo de inclusión de esta población migrante dentro del mercado laboral es completamente acertado como se ha venido manejando desde finales del año pasado”, aseguró el director del Dane.

Además, aseguró que alrededor de 1.641.000 venezolanos se encuentran viviendo en Colombia, de los cuales 700 mil llegaron al país en los últimos 12 meses.

Aseguró que el éxodo venezolano no ha generado tanto impacto en la tasa de desempleo de Colombia. “No es tan importante como se había mencionado en algunos medios de comunicación”.

 

FUENTE: EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment