Home Economía Subasta del espectro se realizará el 12 de diciembre: MinTIC

Subasta del espectro se realizará el 12 de diciembre: MinTIC

by Redacción Karoline.info

El Gobierno publicó resolución definitiva del proceso.

La subasta para la asignación del espectro radioeléctrico en las bandas de 700 MHz, 1.900 MHz y 2.500 MHz que ha generado tanto expectativas como críticas por parte de los operadores móviles se realizará el próximo 12 de diciembre informó el MinTIC.

Desde ayer, el ministerio publicó la resolución definitiva del proceso la que contiene los requisitos establecidos para participar en el proceso de asignación de los permisos para el uso del espectro radioeléctrico en las tres bandas.

El presidente de Movistar, Fabián Hernández, se mostró en desacuerdo con que no se revele el precio base, pues asegura que “impide que identifiquemos las expectativas del Gobierno y nos expone a que el operador dominante utilice sus ventajas para subir los precios y así impedir que accedamos al recurso”.

Por su parte, Santiago Pardo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Claro, dijo que según la Ley de Modernización TIC, el objetivo de la subasta es llevarles más calidad, cobertura y servicios a las poblaciones que carecen de acceso al servicio de internet de banda ancha. “El Gobierno debe recordar que los precios base de la subasta deben estar alienados con este fin para que los recursos de los operadores puedan destinarse a realizar las inversiones para conectar a más colombianos”, agregó.

A su vez, Tigo indicó que analizando la resolución publicada el pasado 10 de octubre para definir si participamos o no en la subasta

FUENTE EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment