Home Local Soledad impulsa el desarrollo artístico de sus jóvenes

Soledad impulsa el desarrollo artístico de sus jóvenes

by Redacción Karoline.info

Secretaría Municipal de Cultura realizó el lanzamiento de su programa ‘Soledad más artística 2018’, con el que busca incentivar las buenas prácticas en la población juvenil.

Con el objetivo de incentivar en los jóvenes las prácticas artísticas sanas y arrebatárselos a flagelos como la drogadicción y la delincuencia, la Secretaría Municipal de Cultura impulsa el programa ‘Soledad más artística 2018’, que promueve manifestaciones como la danza, artes plásticas, teatro y música.

Para el secretario municipal de Cultura, Jair Niebles, este tipo de respaldo que se les da a los soledeños en general, amantes de las manifestaciones culturales, no es más que reafirmar que “el municipio de Soledad lleva el arte en su ADN”.

“Con esto estamos cumpliendo con la política del alcalde Joao Herrera, cuando se propuso reafirmar que Soledad es sinónimo de cultura, y ello lo estamos viendo en estos muchachos que han respondido a esta convocatoria de ‘Soledad Más Artística’. ¿Cómo no incentivar y apoyar a estos muchachos que, sin lugar a dudas, mañana serán mejores ciudadanos? Por jóvenes así, es que vale la pena invertir en la cultura”, dijo el secretario Jair Niebles durante el lanzamiento de dicho evento.

Explicó el funcionario que ‘Soledad Más Artística’ busca el fortalecimiento de las habilidades y destrezas de los niños y jóvenes soledeños en un espacio participativo dispuesto en los cuatro énfasis artístico-culturales ya mencionados.

De este proyecto se benefician 200 jóvenes entre los 11 y 19 años de edad, y de manera indirecta 1.200 personas entre familiares y miembros de las comunidades que residen en dicho municipio, quienes tienen la oportunidad, además de formar artistas no profesionales, contar con escenarios en los que los valores como la paz, el trabajo en equipo y el buen uso del tiempo libre, entre muchos otros aspectos, son prioridad.

“El barrio donde yo vivo es muy cruel, los jóvenes viven en condiciones muy difíciles, pero a mí me gusta el arte, me encanta el baile. Por eso me inscribí en este proyecto porque con este, los jóvenes no cogemos un mal rumbo”, expresó Juan Andrés Díaz, uno de los jóvenes beneficiados con este programa y quien se inclinó por la danza.

Related Articles

Leave a Comment