Home Nacional “Si estudiantes no regresan este martes se cancela el semestre”: Rectora de La Nacional

“Si estudiantes no regresan este martes se cancela el semestre”: Rectora de La Nacional

by Redacción Karoline.info

Si este martes 13 de noviembre los estudiantes no regresan a clase, el segundo semestre del 2018 podría darse por cancelado, así lo advirtió la rectora de la Universidad Nacional Dolly Montoya.

En este paro, nada más en las nueve sedes de la Universidad en el país, podrían verse afectados 1.200 profesores de cátedra a los que se les suspendería el contrato, 7.000 alumnos que después de pasar el examen de admisión no podrían empezar sus clases y otros 6.000 que tendrían que aplazar su grado. En otras Universidades públicas del país, como la del Valle, el plazo para que los estudiantes regresen a clase se amplió una semana más.

La rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya, hizo un llamado a la estudiantes para que retornen a clases este martes de 13 de noviembre, porque de lo contrario tomará la decisión de cancelar el segundo semestre de 2018.

Este paro tiene afectada las nueve sede de la Universidad en todo el país y con ellos a sus 1.200 catedráticos a quienes se les podría suspender el contrato, así como a los 7 mil estudiantes que pasaron el examen de admisión y que no podrían empezar sus clases.

Se informó que otros seis mil estudiantes tendrían que aplazar su grado.

Otras universidad públicas del país han tomado la decisión de consultar vía internet a su población estudiantil si desea que se cancele el semestre o retornan a clases, otros en cambio, dieron una semana más de espera para volver a retomar las clases.

Related Articles

Leave a Comment