Home Politica Senado cita a debate por venta de electricaribe

Senado cita a debate por venta de electricaribe

by Redacción Karoline.info

La Bancada Caribe respaldó la proposición del senador barranquillero José David Name, de La U, para escuchar las explicaciones de Minminas, Superservicios y la Creg.

La plenaria del Senado aprobó este martes un debate de control político sobre el proceso de venta de Electricaribe.

La Bancada Caribe apoyó la proposición del senador barranquillero José David Name, de La U, para citar a la ministra de Minas, María Fernanda Suárez; la superintendenta de Servicios, Natasha Avendaño y el director de la Creg, Christian Jaramillo.

La semana pasada, Electricaribe hizo una adenda al cronograma del proceso, en la que se fijan los días 3, 6 y 12 de diciembre para realizar las subastas, luego de que inicialmente, desde abril pasado, se hubiera fijado el 16 de septiembre como fecha límite para la presentación de las ofertas y se programaron dos subastas para el 24 de septiembre (Caribe Mar) y el 4 de octubre (Caribe Sol y conjunta).

Al respecto, Avendaño había dicho a comienzos de agosto que se estudiaban las modificaciones en el cronograma a petición de las firmas interesadas en el proceso.

Explicó que las seis firmas calificadas, tres nacionales -entre las que están Celsia y Latin American Corp- y tres extranjeras, habían solicitado más tiempo, concretamente, para desarrollar el proceso de valoración de activos de la compañía.

El Gobierno Nacional espera entregar en el primer semestre de 2020 el control de la compañía al inversionista o a los inversionistas adjudicatarios.

FUENTE: EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment