Home Local “Se está cumpliendo con todo lo establecido para el concurso”: Concejo

“Se está cumpliendo con todo lo establecido para el concurso”: Concejo

by Redacción Karoline.info

Causales de los no admitidos fueron colgadas en la web.

Luego de que un grupo de inadmitidos en el concurso para escoger al nuevo Contralor y Personero de Barranquilla anunciaran que solicitarán a la Procuraduría suspender el proceso por considerarlo “ilegal”, el presidente del Concejo, Juan José Vergara, indicó que la escogencia está “en pleno desarrollo”.

Vergara sostuvo que el proceso está en manos de  un grupo de profesionales capacitados para el tema. “Como Presidente de la Corporación me he ajustado al cronograma establecido para el desarrollo de la convocatoria, tanto para Personero, como para Contralor”, manifestó Vergara, quien sostuvo que “se está cumpliendo con los trámites establecidos”.

De igual forma, Vergara afirmó que las causales de inadmisión ya están colgadas en la página web y la respuesta para cada uno de los aspirantes que solicitaron motivos de su inadmisión fue entregada ayer, según lo dispuesto en la resolución que regula la convocatoria.

Entre las causales más comunes, colgadas en la página del Concejo, están la no concordancia del nombre del cargo plasmado en el formato de hoja de vida con la certificación aportada, el no aportar las respectivas certificaciones e incongruencias en la información aportada.

Los admitidos presentarán la prueba de conocimiento  el próximo 10 de septiembre.

El 12 de septiembre se evaluarán las competencias laborales y se tendrá en cuenta: liderazgo, toma de decisiones, relaciones interpersonales, planeación y pensamiento estratégico. Los resultados de las pruebas serán publicados el 13 de septiembre, a través de la página web de la Universidad Simón Bolívar y del Concejo Distrital. Posteriormente el 16 del mismo mes se podrán hacer reclamaciones por los resultados de las pruebas.

 

FUENTE: EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment