Home Judicial Se entrega Diego Muñetón para cumplir condena por homicidio de su pareja

Se entrega Diego Muñetón para cumplir condena por homicidio de su pareja

by Redacción Karoline.info

El asesinato de Belkis Rojas Cabarcas ocurrió el 18 de febrero de 2015 en el conjunto residencial  Parque 100, en el barrio Miramar. El hijo de un reconocido abogado penalista pagará 11 años y seis meses de prisión.

El 18 de febrero de 2015 una fuerte discusión entre Diego Armando Muñetón Padrón y Belkis Janeth Rojas Cabarcas, terminó con la mujer muerta de un tiro en la cabeza que le propinó su entonces pareja.

El hecho se registró en el apartamento 101, torre 10 del conjunto residencial Parque 100, en el barrio Miramar, en el norte de Barranquilla.

Tras cometer el homicidio, Muñetón Padrón se dio a la huida, pero en horas de la tarde se entregó en la URI de la Fiscalía, acompañado por su padre, el abogado penalista Diego Muñetón y de su abogado.

Una vez fue presentado en audiencia, un fiscal le imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, cargos que el procesado no aceptó y un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento preventiva en la Cárcel Modelo.

Lea además: Juez ordena cárcel para Diego Muñetón por la muerte de su pareja, Belkis

Sin embargo, meses después Muñetón Padrón recobró su libertad por vencimiento de términos.

Luego de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía, el procesado se entregó en la URI de la Fiscalía el pasado 25 de agosto y fue recluido en la Cárcel Distrital El Bosque, cumpliendo una condena de 11 años y medio de prisión por el homicidio de Belkis Janeth Rojas Cabarcas.

Sin embargo, abogados penalistas consultados por EL HERALDO se mostraron extrañados que Muñetón Padrón se encuentre recluido en una cárcel de mínima seguridad, la cual es destinada para albergar a personas indiciadas y no condenadas, por lo que aseguraron que el condenado debería estar recluido en la Penitenciaría de El Bosque.

FUENTE: EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment