Home Nacional Rescatan a tres habitantes de calle atrapados en caño en Bogotá

Rescatan a tres habitantes de calle atrapados en caño en Bogotá

by Redacción Karoline.info

Tras las fuertes lluvias que se presentaron en la tarde del sábado, cuerpos de socorro rescataron a las tres personas que quedaron atrapadas en medio de la corriente de agua.

Por fuertes lluvias que se presentaron en la tarde del sábado, las autoridades tuvieron que rescatar a tres personas que se encontraban dentro del caño de la sexta o de Comuneros, que fueron arrastrados por la creciente de las aguas.

De acuerdo con el cuerpo de Bomberos de Bogotá, las dos primeras personas encontradas fueron dos habitantes de calle de la tercera edad que se encontraban durmiendo sobre una de las bases del caño. Con el aumento de las aguas quedaron atrapados dentro, por lo que tuvieron que ser rescatados por un equipo especializado en rescate acuático con un sistema de cuerdas.

La tercera persona rescatada fue una mujer que se encontraba metros más adelante, en condiciones similares a los dos hombres. Los tres fueron sacados del caño sin heridas de gravedad, por lo que recibieron atención primaria en el lugar.

Ante la temporada de lluvias, las autoridades recuerdan estar atento de la información que emita el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, entre otras entidades operativas.

Realizar monitoreo, entre vecinos, en riachuelos o canales cercanos, así como notificar a los organismos de control la evidencia de un cambio de nivel de los mismos.

Otra alternativa de prevención es hacer mantenimiento preventivo de acueductos veredales y los sistemas de recolección de aguas lluvia o alcantarillados.

Related Articles

Leave a Comment