Home Economía Reducen al 30% los aranceles para vehículos con GNV

Reducen al 30% los aranceles para vehículos con GNV

by Redacción Karoline.info

Decreto establece que importadores pagarán impuestos de 5%.

La Asociación Colombiana de Gas Natural, Naturgas, destacó la modificación que hizo el gobierno  al decreto 2051 del 13 de noviembre de 2019 que reduce el arancel de aduanas para la importación de vehículos nuevos.

Los ministerios de Comercio, Industria y Turismo, de Hacienda y Crédito Público, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible tomaron la decisión de reducir el gravamen arancelario a 5% para la importación de vehículos con motor de funcionamiento exclusivo con gas natural.

“Celebramos la reducción que responde a la necesidad de incentivar una movilidad sostenible en el país que mejore la calidad del aire y la salud de los colombianos”, dijo Orlando Cabrales Segovia, presidente de Naturgas.

El decreto explica que el Comité Asuntos Aduaneros, Arancelarios y Comercio Exterior, recomendó la disminución de aranceles con el fin de dar cumplimiento a compromisos internacionales y a políticas públicas relacionadas con protección de salud humana, mejora de la calidad del y la disminución de la dependencia de combustibles fósiles no renovables, a del uso de tecnologías.

Para gremios y empresas está decisión permitirá que Colombia empiece a dar pasos para reducir la huella de carbono y los objetivos que ha asumido el país con cambio climático.

El sector transporte en Colombia genera más de 20 millones de toneladas de CO2, que representan el 11% del total nacional de las emisiones. Esta medición del Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero de 2017 indica que es el segundo sector con más impacto, después del relacionado con los cambios en el uso del suelo, y está planteando el desafío sobre cómo reducir la huella de carbono.

Naturgas informó el número de taxis dedicados a gas natural ha crecido considerablemente llegando a 110 vehículos.

En transporte público de pasajeros, camiones, tractocamiones, volquetas y recolectores de basura hoy están rodando 1.300 vehículos pesados dedicados a gas natural y a final de año se tendrán cerca de 1.600.

Juan Duran Prieto, presidente ejecutivo de Colfecar reconoce que el uso de combustibles alternativos que contribuyan al cuidado del planeta se ha convertido en un reto para la industria en general.

FUENTE EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment