Home Local Rector (e) de UA despacha debajo de un palo de almendras, por el paro

Rector (e) de UA despacha debajo de un palo de almendras, por el paro

by Redacción Karoline.info

El rector encargado de Uniatlántico ratificó su llamado a los estudiantes para levantar el paro estudiantil que fue decretado el pasado 25 de octubre

Debajo de un palo de almendras ubicado en los alrededores de la sede norte de la Universidad del Atlántico se ubica la nueva ‘oficina’ de Jorge Luis Restrepo Pimienta, rector encargado de la alma mater.
Restrepo Pimienta se encuentra despachando desde este sitio debido al bloqueo por parte de estudiantes, profesores y trabajadores que le ha impedido ingresar al área administrativa del principal centro de educación superior del departamento.

“No he podido ingresar a la Universidad y por eso no hemos podido avanzar en aspectos importantes y urgentes como el proceso de elección de los representantes de estudiantes y egresados ante el Consejo Superior, así como los grados y las nuevas inscripciones”, sostuvo Restrepo en diálogo con EL HERALDO.

El rector encargado de Uniatlántico ratificó su llamado a los estudiantes para levantar el paro estudiantil que fue decretado el pasado 25 de octubre: “Necesitamos volver a la normalidad académica y continuar con todos los procesos misionales de la Universidad del Atlántico”.

Asimismo, Restrepo reconoció como prioritarias las peticiones de participación por parte de la comunidad estudiantil en los distintos estamentos de la Uniatlántico, por lo que ha propuesto que se realice un gran pacto en pro de la alma mater.

Según su propuesta, la instalación del pacto sería el próximo 12 de diciembre, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

“Queremos garantizar la participación de todos los estamentos en el proceso de actualización de los reglamentos académicos, de bienestar y estudiantil de la Universidad del Atlántico”, agregó el rector encargado.

 

FUENTE EL HERALDO

 

 

 

Related Articles

Leave a Comment