Home Nacional Reaparece Bacilos

Reaparece Bacilos

by Redacción Karoline.info

El grupo multinacional y galardonado trío pop – tropical ‘Bacilos’, reaparece después de varios años de ausencia. Ellos en sus inicios alcanzaron a obtener con 5 Latin Grammys y 1 Grammy Anglo. Acaban de hacer el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio llamado ‘¿Donde nos quedamos?’, en formato físico y digital. Bacilos mezcla el buen humor con la melancolía, y con los pies siempre bien puestos en la tierra mientras sigue viendo la luna. Su obra discográfica incluye himnos como: “Caraluna”, “Mi Primer Millón” y “Tabaco y Chanel” que todos nos sabemos de memoria.

¿Dónde Nos Quedamos?, es un álbum lleno de matices y de poesía para un mundo donde nuestra capacidad de atención es más corta que nunca y la música no llega envuelta como un mensaje en la botella sino como el aire que respiramos. Sin embargo, Bacilos ha encontrado la forma de mantenerse fiel a sus raíces y a la vez compartir nuevos sonidos con su público, gracias a su arduo trabajo con el productor ganador del Grammy Andrés Castro. Desde principios del año 2018 se rumoraba el reencuentro pero ninguno de sus integrantes dijo nada para dañar la sorpresa a sus seguidores.

El colombiano Jorge Villamizar, vocalista, guitarrista y compositor principal de Bacilos describe el nuevo material del grupo con la sencillez que siempre lo ha caracterizado. El primer sencillo de ‘¿Dónde Nos Quedamos?’ tomó a sus seguidores por sorpresa. ‘Por hacerme bien’, se lanzó en este mes septiembre 2017 y dio un toque actualizado y bailable a la música de Bacilos, con la letra descriptiva que siempre ha sido sello de este grupo. El vídeo oficial de este tema, dirigido por Gustavo Carballo y filmado en Miami, ha superado los 7.3 millones de vistas en el canal de VEVO del trío.

Andre Lopes, bajista del trío y de origen brasileño, se expresa muy emocionado al poder reencontrarse con el trabajo de sus sueños: “Tener una segunda oportunidad en la vida es algo raro, y por eso la estamos disfrutando lo máximo. Es increíble volver a trabajar con mis queridos amigos y hacer la música que nos encanta. Con este álbum se rescata los sonidos de Bacilos de hace 10 años y se le sumaron las sonoridades en 2018 buscando que esta osmosis musical perdure para siempre pero sin perder la esencia original. Este álbum es totalmente Bacilos modernizado”.

También se estrenó el segundo sencillo del álbum, ‘Adicto a tí’ y el vídeo se dirigido por Rubén Martín (Axel, De La Tierra) en Buenos Aires y quecuenta con la participación de los seguidores del grupo. Todo un deleite visual, este vídeo combina elementos de la psicología y el famoso test de Rorschach con actuaciones de comedia por parte de los músicos, además de una presentación musical donde los chicos imponen una divertida coreografía en la estrofa más rítmica de la canción. La grabación de este corto fue hecho con la más reciente tecnología en cámaras y edición.

José Javier Freire ‘J.J.’, oriundo de Puerto Rico y el baterista del grupo, afirma que se siente orgulloso de ¿Dónde Nos Quedamos? y la forma en que redefine el sonido de Bacilos para los tiempos actuales: “El nuevo álbum, además de ser un gran reto y una aventura es probablemente la mejor respuesta a la pregunta que presenta el título. Estoy seguro que cada persona descubrirá una mezcla balanceada entre la esencia de Bacilos y la evolución musical del grupo que incluye sonidos y cadencias de hoy. Bacilos en el 2018, un nuevo viaje inolvidable”.

Related Articles

Leave a Comment