Home Judicial Ramsés Vargas pide libertad por vencimiento de términos

Ramsés Vargas pide libertad por vencimiento de términos

by Redacción Karoline.info

Reprograman audiencia del exrector de la Universidad Autónoma del Caribe por “fallas en el aire” de la sala.

Molestia causó entre los familiares y la defensa de Ramsés Vargas Lamadrid la postergación de la audiencia que estaba programada para las 9 de la mañana ayer en el Centro de Servicios Judicial, donde se solicitaría la libertad provisional por vencimiento de términos del exrector de la Universidad Autónoma del Caribe.

La diligencia judicial se realizaría, además, en conjunto con Jesús Pantoja, también procesado por presuntos manejos financieros y administrativos irregulares en ese centro educativo.

Diego Muñetón, apoderado de Vargas Lamadrid, se mostró desconcertado por la reprogramación, que se dio debido a una “falla en el aire acondicionado” de la sala.

“Estábamos convocados, pero extrañamente dicen que el aire de la sala se dañó y mandaron la carpeta a donde otro juez para reprogramar cuando hay otras salas disponibles”, precisó el jurista que también explicó el porqué de esta solicitud de libertad para Ramsés Vargas.

“En abril se presentó el escrito de acusación y haber transcurrido más de 240 días, se puede solicitar ya que la audiencia de juicio oral no ha iniciado. La Fiscalía en dos oportunidades ha fallado a la audiencia de acusación y actualmente está programada para el próximo 27 de enero del 2020. Al día de hoy han transcurrido 257 días lo que hace objetivamente posible la solicitud” aseguró Muñetón. JB

 

FUENTE EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment