Home Local “Quiero llevar toda la experiencia adquirida en el Concejo a la Asamblea del Atlántico”: Santiago Arias

“Quiero llevar toda la experiencia adquirida en el Concejo a la Asamblea del Atlántico”: Santiago Arias

by Redacción Karoline.info

El concejal Santiago Arias no escondió su deseo de aspirar a la Asamblea del departamento del Atlántico poniendo a consideración del electorado su nombre en las próximas elecciones.
“Cuando inicié mi carrera al Concejo de Barranquilla siempre pensé que me gustaría hacer un recorrido por todos los niveles de la política; creo que el primer paso fue este peldaño del concejo; en lo particular me gustaría llegar a la asamblea departamental, llevar toda esta experiencia y transmitirla en el resto de los municipios para ayudar a que el departamento del Atlántico siga creciendo y sea cada día mejor”, dijo Arias.
Agregó el concejal que, “como es sabido, no necesito renunciar al concejo para aspirar a la Asamblea, sin embargo, ya estamos trabajando con miras a esa aspiración de convertirme en diputado del departamento del Atlántico”.
Sobre la gestión que ha desempeñado en los casi tres años en que ha estado como concejal de nuestra ciudad, Santiago Arias sostuvo que, “todo el mundo me identifica con la bandera del deporte, por lo tanto creo que hoy es evidente el aporte que se ha hecho. Desde cuando hicimos la gestión para que los juegos Centroamericanos y del Caribe llegaran, y buscamos la construcción de los escenarios deportivos de Barranquilla.
Hoy Barranquilla está con el pecho hinchado y orgullosa de tener renovado el 95 por ciento de sus escenarios deportivos; es una gran satisfacción saber que estuvimos antes, durante y después de esos Juegos”. Agregó que, “aquí en el concejo garantizamos las partidas; asumimos una responsabilidad política de comprometer vigencias futuras en aras de que Barranquilla construyera sus escenarios, aprovechando el recurso que estaba disponible por parte del gobierno nacional y de la Administración departamental; el distrito hizo un gran sacrificio aportando una gran parte, pero lo importante es que Barranquilla hoy es una nueva ciudad con unos excelentes escenarios deportivos. Nos hace falta el velódromo pero vamos a trabajar de la mano con los dirigentes del ciclismo para que esto se mejore”.
En cuanto al delicado tema de la inseguridad, Santiago Arias señaló que éste siempre ha sido importante en la corporación de la que hace parte. “Hemos dado grandes debates buscando unas soluciones definitivas y estructurales. Hoy entendemos que existe una crisis que es nacional, un flagelo que consiste en la inmigración de venezolanos, entre los cuales hay varios que nos generan inseguridad. Además tenemos una gran crisis de desempleo y necesidades básicas insatisfechas en algunos sectores e la ciudad”, dijo.
Por otro lado, Arias manifestó que, “Barranquilla está creciendo y eso atrae a toda clase de personas, inclusive a las que vienen a delinquir. Lo importante es que la ciudad trace una política de seguridad que vaya encaminada a brindarle un buen servicio a las personas y a evitar, porque la inseguridad se combate con prevención”, recalcó.
Finalmente Arias aseguró: “en este periodo vamos a trabajar y a luchar para que en Barranquilla mejore la calidad de vida de todos sus habitantes”.

Related Articles

Leave a Comment