Home Local Puerto de Barranquilla ha movilizado un millón de toneladas

Puerto de Barranquilla ha movilizado un millón de toneladas

by Redacción Karoline.info

La cifra corresponde al mes de diciembre, según Asoportuaria. La presencia de la draga ha favorecido el crecimiento de la carga.

Las autoridades portuarias entregaron un positivo balance sobre el comportamiento del Puerto de Barranquilla durante el mes de diciembre.

Lucas Ariza, director Ejecutivo de la Asociación de Puertos del Atlántico (Asoportuaria), confirmó que un millón de toneladas han sido movilizadas por el puerto durante este mes, lo que supone un “incremento exponencial”, teniendo en cuenta que en el mismo periodo del año anterior se movilizaron 800 mil toneladas.

“Diciembre no es un mes movido, pero las terminales en la ciudad están llenas”, sostuvo Ariza en medio de una rueda de prensa que se cumplió en la tarde de ayer.

El director de Asoportuaria también anunció que la carga creció en un 7% –con relación al año anterior– durante el periodo comprendido entre septiembre y noviembre.

“Desde que está la draga en la ciudad, la carga ha crecido un 7%. La inversión en el dragado ha tenido beneficios y aunque ha sido un año bastante difícil a nivel nacional e internacional, vamos a tener números positivos”, agregó Ariza.

Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, destacó el trabajo conjunto que se ha realizado en pro de mejorar la competitividad en el Puerto de Barranquilla y la navegabilidad en el río Magdalena.

“El trabajo conjunto entre el sector privado y público ha sido exitoso, generando buenos resultados. Tenemos las vigencias para el dragado en el 2020, cosa que nunca había pasado. Todo esto nos brinda una certeza mientras sacamos adelante la APP para mejorar la navegabilidad en el río Magdalena”, sostuvo la funcionaria.

A su turno, José Curvelo, jefe de Asuntos Portuarios del Distrito, indicó: “El segundo semestre ha sido favorecedor para el Puerto y ha sido gracias a la presencia de la draga. El río está jugando un papel importante en la ciudad de Barranquilla”.

Fuente el Heraldo

Related Articles

Leave a Comment