Home Economía Pruebas demuestran dictadura de Maduro: Duque al entregar evidencias a Guterres

Pruebas demuestran dictadura de Maduro: Duque al entregar evidencias a Guterres

by Redacción Karoline.info

El jefe de Estado puso a disposición del secretario general de la ONU las que el Gobierno ha denominado pruebas de «la amenaza del régimen» de Caracas.

Tras entregar al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, el «documento sobre las denuncias contra la dictadura de Nicolás Maduro», el presidente Iván Duque  dijo a periodistas que le puso de presente al titular del ente multilateral qje dicho informe “muestra que ese régimen dictatorial lo que está representando es una gran amenaza para la seguridad del hemisferio”.

Duque, quien este jueves viajó a Washington, procedente de Nueva York -donde se cumplió la Asamblea de la ONU-, señaló sobre su encuentro con Guterres: «El secretario me recibió el documento. Pudimos hablar en detalle de muchos de los contenidos del dossier».

Agregó que le habló sobre las 128 páginas del reporte, que recoge información como “cuál es la ubicación de muchos de los cabecillas (de grupos terroristas colombianos) en Venezuela”, al igual que sobre las “denuncias que han hecho ciudadanos venezolanos”.

También, indicó, trataron el tema de la existencia de pistas del narcotráfico en ese país y “hablamos también de rutas que han sido utilizadas para el tráfico de armamento. Hablamos sobre el número de miembros de las distintas organizaciones criminales que están auspiciadas por el régimen de Nicolás Maduro”.

Le pidió el mandatario al dignatario en la charla «que lo analizara con todo el detalle. Ahí hay información muy clara que, además, como lo dije ayer ante la Asamblea de Naciones Unidas, muestra la violación a la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas».

Sobre esta norma, recordó que se expidió después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 y que «ha servido para que el mundo entero condene que haya estados que patrocinen, auspicien y protejan grupos terroristas en su territorio».

Y concluyó que la consecuencia de la entrega del material contra Caracas debe ser «que el debate empiece, porque creo, además, que la información que se ha entregado es muy contundente y tiene que servir para que el mundo entero no solamente siga condenando esa dictadura, sino para que se consoliden más acciones contra el régimen».

Foto de informe no se habría tomado en Venezuela

Una de las imágenes que hacen parte del informe que el presidente Duque entregó ayer a la ONU sobre la relación de Nicolás Maduro con el ELN y que demostraría la penetración de esta guerrilla en escuelas en zonas rurales de Venezuela, hizo parte de un artículo que publicó el periódico El Colombiano en 2015, señala en su página web el diario antioqueño.

Según el medio, la foto fue adquirida de manera exclusiva para un informe publicado el 7 de junio de 2015, llamado “Con piñatas y regalos llevan a los niños a la guerra”, en el que se cuenta cómo era el reclutamiento en escuelas rurales del Cauca. La imagen se la suministró Inteligencia Militar, explica el diario.

Al cierre de esta edición, Presidencia de la República no se había pronunciado sobre el origen y lugar de la foto.

 

FUENTE: EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment