Home Personaje del Mes Proyecto de ley para amnistiar a jurados de votación morosos con la registraduría

Proyecto de ley para amnistiar a jurados de votación morosos con la registraduría

by Redacción Karoline.info

Este miércoles en la Cámara de Representantes se radica el proyecto mediante el cual se modifican las reglas para convocatoria, escogencia, capacitación y sanción a jurados. La iniciativa es del senador liberal Mauricio Gómez Amín. En la actualidad 32.690 colombianos le adeudan al Estado más de 30.384 millones de pesos.

A las 11:30 de la mañana de este miércoles 17 de octubre, ante la Secretaría General de la Cámara de Representantes será radicado un proyecto de Ley mediante el cual se busca unificar y actualizar las disposiciones sobre selección, notificación y régimen sancionatorio de jurados de votación, previstas en el Decreto Ley 2241 de 1986 y la Ley 163 de 1994, que se han quedado obsoletas con el paso del tiempo.

El proyecto de iniciativa del senador liberal Mauricio Gómez Amín, cuenta con el respaldo del presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, y busca garantizar el debido proceso en todas actuaciones del Estado para ofrecer transparencia en las jornadas electorales y actuaciones administrativas previas y posteriores a las elecciones.

Existe en la actualidad una apatía por parte de ciudadanos que son designados jurados de votación y que incumplen su obligación de asistir a las capacitaciones para poder actuar el día de elecciones, algunas veces de manera consciente y otras, porque no se percatan de la notificación por aviso.

Es por ello que el proyecto introduce cambios en el proceso con inclusión de nuevas tecnologías y herramientas modernas para facilitar la tarea a la Registraduría y los ciudadanos.

El senador Gómez Amín y el representante Alejandro Carlos Chacón ofrecerán una rueda de prensa a los periodistas para ampliar detalles de la iniciativa, a las 11:30 am en la Secretaría General de la Cámara de Representantes.

Related Articles

Leave a Comment