Home Local Proyecto de ampliación de la Plaza Central de Soledad avanza a buen ritmo

Proyecto de ampliación de la Plaza Central de Soledad avanza a buen ritmo

by Redacción Karoline.info

El concejo aprobó proyecto de acuerdo de utilidad pública para adquisición de predios.

El Concejo del municipio de Soledad aprobó el proyecto de utilidad pública para la adquisición de predios requeridos en el proyecto de ampliación de la Plaza Central del municipio.

De esta manera y en articulación con la gobernación del Atlántico, la administración Joao Herrera, continúa cumpliendo con lo establecido en su plan de desarrollo referente a la recuperación urbana de Soledad.

“La aprobación del concejo, materializa un espacio de recuperación urbana importante, que permite también complementar todas las acciones de recuperación de espacio público, con la entrega de nuevos parques y escenarios que dignifica la vida de los soledeños,” sostuvo, Diana de Léon, secretaria de Planeación del municipio de Soledad.

El mandatario municipal, destacó que con este proyecto se avanza en la construcción de la plaza que los soledeños se merecen. Una plaza que dignifica a una población de casi un millón de habitantes y que es la apertura a un importante nodo de desarrollo inmobiliario y aparición de usos complementarios que la destaquen.

“Una plaza de la magnitud de una ciudad con un millón de habitantes como es Soledad, que ahora tendrá un espacio de encuentro de las familias, un espacio suficiente para los eventos de tipo cultural que identifican a Soledad, y del cual carece,” señaló Herrera.

El proyecto de Plaza San Antonio de Padua está incluido en el plan de recuperación del Centro Histórico de Soledad, contempla una inversión por el orden de los 12.500 millones de pesos y hace parte del plan de plazas y parques de la Gobernación departamental.

Related Articles

Leave a Comment