Home Economía Promigas emite bonos por USD400 millones

Promigas emite bonos por USD400 millones

by Redacción Karoline.info

La baja tasa de interés es considerada como histórica.

Promigas realizó ayer una operación y se estrenó en el mercado de capitales internacional con una emisión por USD400 millones en conjunto con su filial peruana Gases del Pacífico S.A.C, que actuará como co-emisor.

La operación tuvo una demanda por USD2.600 millones; es decir, más de seis veces del objetivo que tenía la compañía colombiana. La negociación le permitió a Promigas alcanzar la tasa de interés más baja obtenida por un emisor colombiano en el mercado internacional.

La compañía informó que 100% de los recursos obtenidos serán destinados para refinanciar créditos para apoyar la creciente expansión de Promigas en Colombia y Perú, donde Corficolombiana tiene presencia desde hace más de 10 años con inversiones que alcanzan los US$112 millones.

“Sin duda, nuestra incursión en los mercados internacionales y la excelente acogida que este tuvo hacia nuestros bonos, representan un hito histórico en los 45 años de trayectoria de la compañía y abre un nuevo capítulo en nuestras estrategias de financiación”, dijo Eric Flesch Santoro, presidente de Promigas.

FUENTE EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment