Home Unidad Investigativa Procuraduría investiga a capitán de la Policía por caso El Redentor

Procuraduría investiga a capitán de la Policía por caso El Redentor

by Redacción Karoline.info

Según el Ministerio Público existen elementos materiales probatorios que indicarían que las actuaciones de los uniformados se desarrollaron por fuera de sus funciones.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el capitán de la Policía Nacional, Nelson Gómez, quien, al parecer, fue responsable de las irregularidades que se registraron en el Centro de Menores El Redentor.
De acuerdo con la Procuraduría, existen elementos materiales probatorios que indicarían que las actuaciones de los uniformados se desarrollaron por fuera de sus funciones y atentaron contra los derechos fundamentales de los menores de edad.
Según Ministerio Público, el capitán Gómez, “lideró el operativo realizado el 10 de marzo de 2017, en el que participaron 30 uniformados, y donde resultó herido un menor de edad, a quien por causa de las lesiones que recibió le fueron dados 7 días de incapacidad”.
La Procuraduría anunció que con esta apertura de investigación disciplinaria también se inició la recolección de pruebas testimoniales para determinar la responsabilidad del oficial; asimismo, ordenó escucharlo en versión libre para controvertir los argumentos del Ministerio Público.

Related Articles

Leave a Comment