Home Local Primera dama de la Nación visitará Barranquilla este miércoles

Primera dama de la Nación visitará Barranquilla este miércoles

by Redacción Karoline.info

María Juliana Ruiz Sandoval será la encargada de instalar el ‘IX Congreso Tunu3: Vida Saludable, Familia y Sociedad’ en el salón Jumbo del Country Club.

La primera dama de Colombia, María Juliana Ruiz Sandoval, visitará este miércoles la capital del Atlántico en donde estará dando apertura al ‘IX Congreso Tunu3: Vida Saludable, Familia y Sociedad’.

El acto de instalación y bienvenida del encuentro académico será realizado en el salón Jumbo del Country Club a partir de las 07:00 de la mañana.

Junto a ella estarán: Mónica Schraer, Francis Zylberblum y Cindy Durán, presidenta, vicepresidenta y directora ejecutiva de Nu3 respectivamente. Katia Nule, primera dama del Distrito de Barranquilla también encabezará la mesa principal.

El evento que proyecta recibir este año 1.500 inscritos, convoca a funcionarios del sector público y privado, autoridades nacionales, regionales y locales; profesionales del sector salud (médicos, nutricionistas, psicólogos, profesionales en enfermería, entre otros), organizaciones sociales, padres de familia y demás actores de la sociedad civil interesados en actualizarse en temas que afectan nuestra sociedad.

A las 7:00 a.m. se abrirán las puertas del recinto para dar inicio al proceso de registro de los participantes y a las 8:00 a.m. comenzará la instalación del evento.

Expertos en nutrición, salud y psicología liderarán los diálogos encaminados en la búsqueda de soluciones e implementación de políticas públicas que garanticen entornos saludables como medio para combatir la malnutrición, obesidad, sobrepeso, sedentarismo y demás enfermedades crónicas no transmisibles.

Durante la jornada se plantearán importantes interrogantes y temáticas entre las que se destacan: ¿Por qué nos estamos volviendo obesos?, ¿Qué hago para ser saludable?, ¿Las políticas públicas en Colombia promueven la vida saludable?, la alimentación como medicina, comer, jugar y ser amado, entre otros ejes.

FUENTE: EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment