Home Internacional Primer debate de candidatos calienta carrera por Presidencia de Argentina

Primer debate de candidatos calienta carrera por Presidencia de Argentina

by Redacción Karoline.info

Encuestas dan como favorito al peronista Alberto Fernández.

La crisis económica argentina fue el plato principal del primer debate entre los seis candidatos presidenciales previo a las elecciones del 27 de octubre, para las que los sondeos dan como favorito al peronista Alberto Fernández.

El presidente liberal Mauricio Macri aspira a otro mandato tras cuatro años de gobierno que dejan una economía endeudada y sumida en recesión, con 30% de inflación anual a agosto y 35,4% de pobreza, el nivel más alto desde el colapso económico de 2001.

Fernández, acompañado en la fórmula por la exmandataria Cristina Kirchner (2007-2015), obtuvo 17 puntos de ventaja sobre Macri en las primarias del pasado 11 de agosto y, según los sondeos, ha ampliado la diferencia desde entonces.

Los candidatos tocaron los temas de economía y finanzas; educación y salud; derechos humanos; diversidad y género; y relaciones internacionales en algo más de dos horas, según lo resuelto por la Cámara Nacional Electoral, el ente organizador.

El debate se realizó en la Universidad Nacional del Litoral en la ciudad de Santa Fe, 472 km al noroeste de Buenos Aires, y el segundo será el próximo domingo próximo en la capital argentina.

Las estadísticas muestran que desde que asumió Macri se produjo un fuerte crecimiento de la deuda pública que alcanza los 383.000 millones de dólares, casi el total de la renta bruta nacional, según consultoras.

FUENTE EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment