Home Deportes Primer capítulo hacia el título

Primer capítulo hacia el título

by Redacción Karoline.info

Los Titanes de Barranquilla y FastBrea de Cali inauguran este martes, a partir de las 8 p.m., en el coliseo Elías Chegwin, las finales de la Liga Profesional de Baloncesto en Colombia.

El coliseo Elías Chegwin será el epicentro hoy, a partir de las 8 p.m., del primer juego de la final de la Liga de Baloncesto Profesional en Colombia entre los Titanes de Barranquilla y FastBreak de Cali. Un duelo entre los mejores quintetos del país y donde la balanza se inclina para los dueños de casa, vigentes campeones del certamen.

Ya se vieron las caras. El conjunto vallecaucano, que tiene como sede al municipio de Buenaventura, fue uno de los tres equipos en Colombia (junto a Academia de La Montaña y los Warriors de San Andrés) que logró ganarle al equipo de Tomás Díaz en la temporada regular. Sucedió en el coliseo El Centro, el 11 de octubre, y la pizarra culminó con un 64-57.

Los barranquilleros son casi que imbatibles en condición de local. En quince salidas al maderamen solo cayeron una vez. La Academia de La Montaña de Medellín, en dos minutos finales de infarto, se llevó un triunfo por marcador de 63-58, el 26 de octubre.

Gianluca Bacci con sus asistencias y capturando rebotes o Luis Jacobo anotando de tres en momentos decisivos, Michael Hinestroza y John ‘Chiquillo’ Hernández, rígidos con los tapones, o el venezolano César García anotando de tres, sumados al liderazgo de Eduardo ‘Pichi’ Torres y Héctor ‘Mickey’ Díaz. Son muchos los condimentos que tienen los Titanes para darle el bicampeonato a la afición barranquillera.

“Todo el torneo hemos hecho la cosas muy bien. Tuvimos el mejor récord y por eso hay que aprovechar las ventajas en casa”, destacó John ‘Chiquillo’ Hernández.

Hinestroza, oriundo de Buenaventura, regresará a casa y espera en su tierra coronarse campeón. “Será lindo volver y levantar los brazos en mi tierra, que por primera vez tiene baloncesto profesional”, agregó el número 44.

Los mejores en Fastbreak. Las principales armas del  entrenador Abimael Palacios son Miguel Marriaga, poste y el dueño de los rebotes en su conjunto con 201 en toda la temporada. Tulio Cobos ha sido el mayor encestador con 393 puntos, seguido del estadounidense Dermaine Crockrell, con 389. Ryan McCoy, con 2.8 asistencias por juegos, es el líder en cuanto a habilitaciones.  En los triples, Stalin Ortiz y Leonardo Salazar, son dos de los más destacados por los vallecaucanos.

Todo está listo, hoy comienza el primer capítulo hacia el título.  El ganador de cuatro juegos, de los siete pactados, será el campeón.

FUENTE EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment