Home Judicial Presos se amotinan en la URI para encubrir plan de fuga

Presos se amotinan en la URI para encubrir plan de fuga

by Redacción Karoline.info

Los capturados protestaban por la situación de hacinamiento en la que estaban, pero  tras los desmanes el CTI halló un hueco en la pared por el que buscarían escaparse.

 

Una fuente de la Fiscalía informó a EL HERALDO que los presos que se encontraban en una de las carceletas utilizaron varillas para abrir un hueco en la pared, por la que pretendían huir.

Los desmanes que en la madrugada de este miércoles realizaron unos 130 presos que permanecían en las carceletas de la URI, por las malas condiciones de hacinamiento en las que aseguraban estar, según la Fiscalía, habría sido una maniobra distractora  para intentar fugarse.

Así quedó evidenciado luego de que al revisar el estado de las carceletas, funcionarios del CTI descubrieran un hueco en la pared que habría sido abierto con varillas por parte de un grupo de reclusos

Lea además: Motín en la URI: listado de presos trasladados a centros carcelarios de la ciudad

Una fuente del ente acusador indicó que los presos tenían planeado realizar una fuga  masiva, la cual afortunadamente no se logró consumar.

 

Las varillas con las que los presos abrieron el hueco en la pared. Cortesía

La pared en la que fue abierto el hueco, según la fuente, conecta con la parte de atrás de un laboratorio, por el cual pretendían darse a la fuga.

Lea además: En video | Presos se toman área de carceletas de la URI de la Fiscalía

Ante esa situación, ahora el problema en la URI se agudiza debido a que queda una carceleta inhabilitada.

Una vez la situación fue controlada, las autoridades realizaron el traslado de 41 presos: 13 a la cárcel Distrital y el resto a la Modelo y Penitenciaría El Bosque, respectivamente.

FUENTE EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment