Home Nacional Presidente Duque destacó emprendimiento digital marca SENA

Presidente Duque destacó emprendimiento digital marca SENA

by Redacción Karoline.info

En el marco del taller ‘Construyendo País’ realizado en el municipio de Malambo (Atlántico), el Presidente de la República, Iván Duque, conoció de cerca el emprendimiento marca SENA, ‘Boidae Games S.A.S.’, creado por Androcles Puche, un joven barranquillero que con recursos del Fondo Emprender de la entidad, creó su empresa de desarrollo de videojuegos en 2D y 3D.

Para dicho emprendimiento recibió capital semilla por $97.296.850 millones.

“Este emprendedor ha irrumpido en uno de los sectores más importantes de la economía naranja, con esta producción hecha totalmente en esta tierra atlanticense. Aplaudo al SENA, que apoya a los emprendedores, vamos a seguir invirtiendo en emprendimiento digital”, expresó Iván Duque, Presidente de la República.

Además agregó “Seguiremos el ejemplo de Barranquilla, de trabajar en alianza con el SENA para impulsar la formación que le apunta a la economía naranja”, dijo el primer mandatario de los colombianos.

Con el juego ‘Mitch: Berry Challenge’, este emprendimiento llegó a la plataforma internacional PlayStation 4 de SONY, en diciembre del 2017, compitiendo con compañías independientes estadounidenses. También se puede descargar el juego para computadores, a través de la plataforma Steam.

Para Carlos Mario Estrada, director General de la entidad, “El SENA con el Fondo Emprender, apoyando al talento humano, al talento creativo, al talento innovador del Atlántico, logra llegar a estos niveles. Para Androcles mis más sinceras felicitaciones, la creatividad su empuje y la innovación demuestra que solo se requiere una mano amiga, para que muchos innovadores, muchos jóvenes innovadores logren llevar sus proyectos a las grandes ligas de la innovación en el mundo”, aseguró.

De otra parte, este emprendimiento marca SENA genera 4 empleos, en perfiles como diseñadores, programadores, entre otros para el desarrollo de videojuegos.

De otra parte el Presidente Duque, indicó que realizó el Consejo Nacional de Economía Naranja en Barranquilla, ya que en esta ciudad hay un gran porvenir del sector, por lo que “vamos a trabajar con los alcaldes, teniendo en cuenta la experiencia que tenemos en Barranquilla entre el SENA y la Alcaldía de Barranquilla para la formación de talentos en la Economía Naranja, para la formación de talentos en el sector gastronómico y sector de servicios”.

Esto se refiere a la alianza entre el SENA, la Alcaldía de Barranquilla y Gobernación del Atlántico para la construcción de 19 nuevas sedes de la entidad en el departamento, de las cuales, 5 le apostarán al desarrollo del talento de jóvenes en programas relacionados con la economía naranja. Estas sedes serán: Industrias Creativas, Ecoturismo, Hotelería y Turismo, TIC, Gastronomía y Bilingüismo.

Pero el caso de Androcles no es el único, entre 2005 y 2018, el Fondo Emprender del SENA ha beneficiado a cientos de emprendedores y ha asignado recursos por más de $36.237 millones, para la creación de 490 empresas relacionadas con Economía Naranja, impactando a 118 municipios y generan 1.465 empleos en el país.

En el marco de la jornada, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, aseguró que “La formación pertinente se refiere a que las personas estudian lo que se necesita el mercado laboral y con el SENA estamos dedicados a ello”, de igual manera resaltó otra de las estrategias de la entidad, apuestas del Gobierno nacional para fomentar la empleabilidad, esta es “la formación dual, mediante la que los muchachos se entrenen y se formen en la empresa y es comprobado, que como se forman en la empresa, se quedan mucho más tiempo trabajando en ella, allá se quedan”, indicó.

Previo a este taller, el SENA participó en las mesas de trabajo preparatorias en el municipio de Malambo, entre ellas la de Formación, empleo y emprendimiento, Juventudes, Víctimas, Agricultura, Indígenas, Gremios, Turismo, Tecnología de la información y las telecomunicaciones, entre otras, en las cuales se escucharon las necesidades de la comunidad y se trabajaron las propuestas que fueron presentadas al Gobierno Nacional.

Related Articles

Leave a Comment