Home Local Por restricción en el puerto, barcos en zona de cargue no pueden salir

Por restricción en el puerto, barcos en zona de cargue no pueden salir

by Redacción Karoline.info

Rene Puche presidente del puerto, indicó que está por definir con los clientes si esperan la llegada de la draga o si aligeran la carga.

La falta de inversión por parte del gobierno nacional es la causa de la inestabilidad que presenta el canal de acceso al puerto de Barranquilla, dijo el presidente del puerto de Barranquilla, René Puche.

El agremiado que hizo referencia a las restricciones emitidas por la Dirección Marítima-DIMAR-en las últimas horas donde el calado de 8.4 permite solo el ingreso de barcos de hasta 200 metros de eslora.

Indico Puche que la preocupación es la embarcaciones que se encuentra “cargando en la zona y que no podría salir con el calado existente. Son 25.000 toneladas de carbón coke, la labor que se esta haciendo actualmente.

Explico que hay que entrar a definir con los clientes y la naviera que decisión tomar “si esperamos a que esperamos que la draga que llega la próxima semana a dragar o si toca aligerar un poco para que puedan salir”.

El otro aspecto recalco el encargado del puerto, son los buques que están por llegar y que tienen un calado mayor que el actual.

Finalmente indico que es un momento neurálgico el que vive la navegabilidad en el sector “hace mucho tiempo no teníamos una restricción tan baja en el puerto”.

Related Articles

Leave a Comment