Home Local Policía Nacional impulsa campaña ‘Prevención embarazos en adolescentes’

Policía Nacional impulsa campaña ‘Prevención embarazos en adolescentes’

by Redacción Karoline.info

La Policía Nacional de todos los colombianos, a través del Comando del Departamento de Policía Atlántico, personal del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia en coordinación con la Secretaría de Salud, Comisaría de Familia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Secretaría de Educación, realizó diferentes campañas de sensibilización en diferentes planteles educativos de los municipios de Sabanalarga, Palmar de Varela, Polonuevo y Manatí.

Mediante recomendaciones para padres y adolescentes sobre una vida sexual responsable y sana, cuyo objetivo es evitar embarazos no deseados y a temprana edad, la Policía Nacional viene realizando esta importante campaña con el fin de generar conciencia en los adolescentes y a los padres.

Algunos de los lemas mencionados en la campaña fueron: “Ser padre y madre responsable es un compromiso de vida”, “en pareja piensa y planea responsablemente la llegada de los hijos a tu vida”, “decidir sobre nuestro cuerpo sin responsabilidad trae sus consecuencias”, “no hay mejor prueba de amor que el respeto que te tienes a ti mismo”.

Se espera que con este tipo de actividades informativas y preventivas se logre disminuir el número de adolescentes que se ven enfrentadas al rol de madres desde temprana edad.

La campaña se seguirá extiendo en todo el departamento del Atlántico, a los colegios públicos y privados donde personal de Policía de Infancia y Adolescencia, mediante charlas y emisión de videos, busca concientizar a los jóvenes y prevenir los embarazos no deseados.

Related Articles

Leave a Comment