Home Economía Plantón de uribistas en varias ciudades

Plantón de uribistas en varias ciudades

by Redacción Karoline.info

Seguidores de Álvaro Uribe se movilizaron en favor al expresidente. Este martes deberá presentarse ante la Corte Suprema.

Cientos de personas se aglomeraron este domingo en un plantón en apoyo al expresidente Álvaro Uribe, quien está citado a declarar ante la Corte Suprema de Justicia por presunta manipulación de testigo este martes a las 8:00 a.m.

Con pancartas de “Yo apoyo a Uribe” y “Uribe presidente por siempre”, ciudadanos vestidos de blanco se reunieron en Barranquilla, en el parque Esthercita Forero; en Cartagena, en la Plaza Bolívar; en Medellín, en el Parque de Las Luces; en Cali, en la Plazoleta San Francisco.

En Cali, un grupo de estudiantes que enarboló una pancarta en contra del expresidente (2002-2010) se enfrentó a golpes con los manifestantes, según constató un periodista de la AFP.

En Miami, Florida, también hubo manifestaciones de apoyo, según videos publicados por los uribistas.

“Tres palabras: Gracias de Corazón”, escribió lacónicamente en Twitter el senador de 67 años y líder del partido Centro Democrático.

Así mismo, colombianos afuera del país salieron con pancartas y la bandera tricolor a manifestar apoyo al expresidente Uribe. Hay manifestaciones en Atlanta, Houston, Nueva York, Orlando y Miami, en Estados Unidos, y en Madrid, España, Ciudad de Panamá y Quito, Ecuador.

Estas concentraciones, además, marcan el pulso político del senador más votado de la historia reciente de Colombia.

En las redes, varios colombianos se hicieron escuchar en contra y favor del expresidente.

Plantón en la Costa

En la Costa Caribe hubo concentraciones en Cartagena y Barranquilla.

En la Plaza Bolívar, simpatizantes del uribismo al unísono coreaba: “Estamos con Uribe”; mientras que desde la tarima jóvenes cartageneros improvisaban un rap en el que resaltaban su apoyo al máximo líder del Centro Democrático.

En Barranquilla, además estuvo presente el senador  del partido gobiernista Carlos Meisel, quien se refirió a la audiencia a la que fue citado Uribe.

“Esperamos que la justicia colombiana va a fallar en derecho, donde no hay nada para vincular al expresidente Uribe en esta situación y tenemos toda la ilusión de que la Corte falle en derecho, de que sea un proceso jurídico y no político”, indicó Meisel

Bajo tensión

Mañana Álvaro Uribe será interrogado por los jueces, será la primera vez que un exmandatario en Colombia lo haga ante el máximo tribunal.

Uribe está siendo investigado por soborno y fraude procesal. El caso por el que eventualmente podría ir a juicio se remonta a 2012.

El senador Uribe alega inocencia y recusó a los magistrados que lo llamaron a indagatoria.  Ante nuevos jueces – que asumieron el caso tras el retiro de la corte de sus colegas por el fin de sus períodos – el exjefe de Estado deberá comparecer en una diligencia rodeada de tensión y a días de las elecciones locales del 27 de octubre.

La Corte deberá determinar después de la indagatoria si Uribe sigue respondiendo en libertad a la investigación en curso, o por el contrario, ordenan su captura mientras concluye el proceso.

En Cartagena

En Cali

En Medellín

 

Manifestación en el parque Esthercita Forero. Josefina Villarreal

FUENTE EL HERALDO

 

Related Articles

Leave a Comment