Home Politica Piden revocar inscripción de Beatriz Barraza

Piden revocar inscripción de Beatriz Barraza

by Redacción Karoline.info

La petición al Consejo Nacional Electoral es por doble militancia.

El abogado José Humberto Torres presentó ante el Consejo Nacional Electoral una solicitud de revocatoria de la inscripción de la candidata a la Alcaldía de Soledad, Astrid Barraza, argumentando doble militancia.

Torres planteó en su petición que Barraza “mientras tramitaba su aval ante el Movimiento Alternativo Indígena y Social para postularse como candidata a la Alcaldía del municipio de Soledad en paralelo tramitaba el aval del Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia AICO”.

Dice el peticionario que los avales se otorgaron con cuatro días de diferencia,  uno el 16 de julio y el otro el 21 del mismo mes, lo que “prueba su doble militancia”.

En la comunicación presentada a la máxima autoridad electoral, el abogado  resalta que “nada indica que las directivas del MAIS hubiesen procedido dolosamente a violar sus propias disposiciones estatutarias y reglamentarias, autorizando en tres días la calidad de militante a la señora Barraza para luego aceptar de forma extemporánea que presentara sus documentos y colmara los requisitos”.

FUENTE: EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment