Home Judicial “Pesadilla” en Hipódromo por ‘nochada’ de jóvenes

“Pesadilla” en Hipódromo por ‘nochada’ de jóvenes

by Redacción Karoline.info

Vecinos reportaron a la Policía la presencia de menores consumiendo drogas durante la fiesta clandestina que se realizó en una vivienda de ese sector de Soledad.

Como una verdadera “pesadilla” catalogaron vecinos del barrio Hipódromo de Soledad la ‘nochada’ realizada por adolescentes y jóvenes el pasado sábado.

Según algunos residentes de ese sector soledeño, “no había lugar donde estar tranquilos por la algarabía de decenas de muchachos”.

“Dentro del seguimiento que hacemos a redes sociales estamos muy atentos a todo lo que sucede allí. Al enterarnos de los que ocurría en Hipódromos se envió a un grupo de apoyo a la estación de Soledad. Allá ocurrieron unos hechos donde menores de edad se enfrentaron con los uniformados”, dijo ayer el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón Ramos, sobre una fiesta ilegal que jóvenes acordaron por redes sociales y que se realizó en una vivienda ubicada en la calle 22B con carrera 28A del referido barrio soledeño. Estas fiestas conocidas como ‘nochadas’, en las que en numerosos casos se ofrece a jóvenes consumo de alucinógenos y sexo entre menores de edad, son acordadas por adolescentes a través de Facebook y Whatsapp. EL HERALDO entrevistó a vecinos del sector que mostraron su incomodidad con la reunión, al parecer por los desórdenes ocurridos.

Lea además: “Yo quiero pepa”: circula otro video de jóvenes en ‘nochada’ en Soledad

“Había mucha gente y corrían de un lado a otro. Eso fue a las 7:00 p.m., y la Policía llegó a apagar la fiesta a las 10:30 de la noche, los vecinos se quejaron porque los muchachos se montaban en los plafones”, indicó un residente del sector que prefirió no ser identificado. “Al ver tanta gente correr, me encerré en mi casa”, indicó otra persona que reside en la misma calle donde sucedieron los hechos investigados por las autoridades.

Posibles atracos y consumo de drogas

Los reportes hechos por la comunidad el día de la ‘nochada’ indicaron que muchos delincuentes se habrían camuflado entre los jóvenes con el objetivo de realizar hurtos. “Un combo subió esa noche por la carrera 31 con calle 24, los jóvenes atracaron y le pegaron a otro cerca al Instituto O’higgins donde cerca había una ‘chiquiteca’”, se lee en uno de los reportes dados a la Policía la noche del sábado pasado.

“Seis jóvenes iban consumiendo alucinógenos por la carrera 31 con 20”, explicaba otro reporte al que tuvo acceso EL HERALDO sobre el hecho que una vez acabado por la Policía, vecinos dijeron que varios menores buscaban otro sitio donde continuar ‘la rumba’. Por este caso las autoridades señalaron que se comunicaron con los padres de los menores que asistieron al evento, y a quienes les realizaron los respectivos comparendos. Sobre la vivienda donde se desarrolló la ‘nochada’, vecinos del sector indicaron que allí vive un pensionado de la Policía con sus hijos menores de edad.

Le podría interesar: En video | Sorprenden a jóvenes en ‘nochada’ en Soledad

Último reporte fue en 2017

Los últimos reportes que se tenían acerca de este tipo de eventos que involucran a menores de edad, data del mes de febrero de 2017.

En ese entonces investigadores establecieron que para la época se realizaban entre 15 y 20 ‘nochadas’ durante los fines de semana. La indagación permitió saber que los menores son convocados, minutos antes de ir a la fiesta, a sitios públicos como parques y centros comerciales y de allí llegan juntos a la vivienda que ha sido dispuesta como sede.

El general Alarcón Ramos dijo que el fin de semana se atendieron “800 riñas en Barranquilla, el flujo de llamadas fue normal”, explicó el oficial.

 

FUENTE: EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment