Home Local Pensionados de Electricaribe protestan encadenados para exigir que se les pague 4.000 millones

Pensionados de Electricaribe protestan encadenados para exigir que se les pague 4.000 millones

by Redacción Karoline.info

Aseguran que la protesta continuará si la compañía no desembolsa los recursos.

Un total de 24 pensionados de Electricaribe decidieron encadenarse en la entrada de la sede del edificio ejecutivo de la compañía. El motivo de la protesta es que la empresa de energía tiene una deuda pendiente de 4.000 millones de pesos con los pensionados, en cumplimiento de una acción de tutela que fue fallada por el Juzgado Promiscuo Civil de Aracataca, Magdalena.

“$4.000 millones es la suma, y se está dando producto de los moratorios causados durante dos años, y a medida que transcurra el tiempo sin que esto se cancele, sea quien sea el operador que venga lo que están es perjudicando un eventual negocio que se pueda dar a futuro, porque dinero si hay, ellos se han hecho incrementos a nómina administrativa por encima del 15 y 20%”, denunció Jorge Freja, de la Asociación Mayoritaria de Pensionados de Electricaribe.

Sin embargo, Electricaribe señala que la compañía no está obligada a cumplir fallos anteriores a la fecha de intervención.

“Ya tenían el cheque para cancelar, y una vez se dio la intervención, por parte de la Superservicios, el Agente Interventor Javier Lastra, suspendió la cancelación de ese fallo de tutela”, dicen.

Los pensionados además, dijeron que la no cancelación de los recursos no tiene nada que ver con un problema económico, ya que anteriormente Electricaribe ha manifestado que la empresa tendría que desembolsar recursos que se requieren para el funcionamiento de la compañía e inversiones.

“Paralelo a ello siguen metiendo personal, acrecentando en 200 millones de pesos la nómina administrativa mensual. Esto nos demuestra que el dinero si existe, y con los contratos de asesoría que se han dado con muchas entidades, cerca de un billón de pesos la sumatoria de todos ellos, se nos demuestra que el problema no es económico, puesto que la empresa tiene unos ingresos mensuales de 280.000 millones de pesos”.

Related Articles

Leave a Comment