Home Economía “Para acabar el desempleo debemos crecer 3%”: ministro Carrasquilla

“Para acabar el desempleo debemos crecer 3%”: ministro Carrasquilla

by Redacción Karoline.info

Comisión Tercera del Senado realizó debate sobre mercado laboral.

Luego de que el Dane indicara que la tasa de desempleo en agosto en el país fue de 10,8%, con un aumento de 1,6% respecto al mismo mes del año pasado, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, advirtió en un debate de control político ayer en la Comisión Tercera del Senado que “para disminuir o acabar con el desempleo hay que conseguir un crecimiento económico, mínimo, de un 3% anual”.

Agregó que “la Ley de Financiamiento ha permitido, hasta ahora, la formalización de 9 mil empresas del régimen simple. Es un acogimiento masivo. Les hemos extendido un tapete rojo, no les hemos mandado unos perros rabiosos. Es una vía hacia el mejoramiento del mercado laboral”.

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, reportó “los avances en crédito agro” en los primeros ocho meses de 2019 y dijo que “permiten registrar un crecimiento del 17,37% frente al mismo periodo de 2018”.

El citante del debate, senador Efraín Cepeda, del Partido Conservador, advirtió que “el desempleo es el problema económico más urgente en el país, se están destruyendo empleos todos los días, sumado al fuerte impacto de la migración hacia nuestro territorio en los últimos años”. El parlamentario barranquillero pidió al ministro de Hacienda una reglamentación para el microcrédito, “con el fin de atender las necesidades  de personas de bajos recursos: con esto se reduce la pobreza». 

FUENTE : EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment