Home Local Otra vez quejas por fallas en el servicio de energía eléctrica

Otra vez quejas por fallas en el servicio de energía eléctrica

by Redacción Karoline.info

A través de Wasapea a EL HERALDO se recibieron mensajes de interrupciones en al menos 18 barrios, tras la lluvia que cayó la madrugada del martes.

Al menos 18 barrios de Barranquilla y Puerto Colombia se quejaron por las fallas que se presentaron en el servicio de energía eléctrica, tras la lluvia que cayó la madrugada del martes en gran parte del área metropolitana.

Habitantes de Carrizal, San Antonio, El Bosque, Los Almendros, Los Robles, Las Cayenas y El Moderno, entre otros, reportaron que llevaban más de cinco horas sin fluido eléctrico.

En Los Nogales, Pradomar, El Carmen, Tabor y Los Continentes, entre otros, reportaron que las fallas por daños en las redes eléctricas los dejaron sin energía eléctrica por unas tres horas aproximadamente, pero al cierre de esta edición algunos sectores en Pradomar aún permanecían sin el servicio, según informaron en mensajes a Wasapea.

Las prolongadas interrupciones llevaron a los habitantes de Carrizal y del barrio Moderno a protestar para exigirle a la empresa Electricaribe reparar los daños cuanto antes.

En Carrizal más de 100 personas salieron a las calles a rechazar la situación y a pedir la intervención de las autoridades locales para que la empresa de energía trabajara rápidamente en la reparación de los daños, de tal manera que el servicio regresara en el corto tiempo.

En la carrera 2B con calle 42, en el barrio Moderno, los habitantes bloquearon varias calles con palos, llantas y otros elementos, para protestar porque, según informaron, varias casas de la mencionada dirección llevan cinco días sin el servicio de energía.

Los vecinos cuestionaron la actitud pasiva de la empresa para resolver un problema que “se soluciona cambiando todas las redes viejas que hay”.

“Casi todos los domingos nos quitan la luz por trabajos de mantenimiento, pero cada vez que llueve igual se nos va la luz. Esas redes están viejas, botan chispas, las líneas que llegan a los transformadores también botan chispas. Uno reporta, pero no solucionan a fondo el problema”, dijo de unos vecinos en un mensaje a Wasapea.

En San Salvador varios vecinos se quejaron porque llevan dos días con un cable suelto. Este daño, según dijeron, tiene sin fluido eléctrico a unas 10 casas de la calle 83 con carrera 68B.

Los vecinos piden la intervención urgente de la empresa de energía eléctrica para evitar que continúe la afectación.

 

 

FUENTE EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment