Home Deportes Orlando Palma, apuesta de los Titanes a futuro

Orlando Palma, apuesta de los Titanes a futuro

by Redacción Karoline.info

El poste barranquillero, de 20 años, será una de las caras nuevas del quinteto criollo que le apunta a la juventud para la nueva temporada.

Los Titanes de Barranquilla se siguen armando para la Liga Profesional de Baloncesto en Colombia y también para un proyecto a futuro comandado por el entrenador cartagenero Tomás Díaz. Entre ese pensar a largo plazo, según explica Alberto Caparroso, presidente del quinteto, está el promover jugadores jóvenes y que sean de la casa.

Orlando Palma, poste de 20 años e hijo del periodista deportiva que lleva el mismo nombre, es uno de esos jugadores a los que le apuestan para la nueva campaña. Palma, que manejaba patineta, se dejó seducir por el baloncesto luego de que su padre lo motivara a practicarlo aprovechando su estatura.

“Yo manejaba patineta, pero fue mi padre quien me dijo que practicara el baloncesto. Inicio a los 13 años y mi primer club fueron los Cachorros. Desde el primer día que jugué me encantó y no hubo nadie que me sacara de ahí (risas). Yo juego con la Liga de Cundinamarca y mi entrenador es Tomás Díaz. Este año hubo un torneo clasificatorio en Santa Marta a Juegos Nacionales, los Titanes me vieron y  les gustó mi trabajo”, rememora el joven barranquillero.

Sobre su posición en el campo, Palma manifiesta que su posición natural es de poste, pero que también puede asumir el rol de un alero-poste. Mirando el juego de ‘KD’ fue también como se enamoró más de la pelota naranja.

“Mi jugador favorito es Kevin Durant. Recuerdo aún el primer juego que lo vi y de una comencé a admirarlo”, añade el basquetbolista, de un metro y 97 centímetros de estatura.

El estar en el proyecto de los Titanes lo llena de orgullo porque defenderá los colores de un equipo creado en Barranquilla, su casa.

“Los Titanes han tenido un trabajo excelente a comparación con otros equipos. Me parece muy bacano estar en casa y saber que la ciudad los ha acogido muy bien. El coliseo se llena y la idea es conseguir nuevamente el título”.

Por su juventud y el saber que llega a un equipo con unas bases ya establecidas, Palma es consciente de que debe trabajar muy duro para mostrar su talento en el maderamen.

“Espero ganar muchos minutos y estoy trabajando duro para aportarle al equipo cuando esté dentro de la cancha. Daré los máximo de mí en el tiempo que me den. La gente deberá esperar lo mejor de este jugador de la casa. La idea es aprovechar esta oportunidad que se me presenta”, concluyó Palma, quien además ha vestido los colores de la selección Colombia en las categorías sub-15 y  sub-21.

FUENTE: EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment