Home Local Operación de reflote de draga hundida en el río Magdalena resultó exitosa

Operación de reflote de draga hundida en el río Magdalena resultó exitosa

by Redacción Karoline.info

La operación para reflotar la draga ‘Puerto de Oro’ terminó este lunes siendo un éxito.

La draga se hundió a un kilómetro del puente Pumarejo el pasado sábado 18 de agosto. Este accidente provocó que la embarcación derramara combustible en el río obligando a la suspensión del servicio de acueducto en Barranquilla y Soledad durante varias horas.

“En estos momentos se hace la evacuación de las aguas que están dentro de la draga, posteriormente, se revisará si las averías pueden ser reparadas en el sitio” dijo el subsecretario de Prevención y Atención de Desastres del Atlántico, Edinson Palma Jiménez.

El siguiente paso sería remolcar la draga hasta un astillero, previo sellamiento. Aunque también podría ser subida a una barcaza para su reparación.

Durante la operación de rescate participaron personal y equipos especiales que realizaron tareas como inspecciones subacuáticas, conexiones de amares, cables y barras separadoras. Finalmente se procedió a trabajos de tensión e izaje.

Aunque la draga ya no representa un peligro para la ciudad, la CRA continúa adelantando una investigación contra la empresa propietaria del vehículo, Dragados Colombo Americanos Ltda, por presunta operación sin los protocolos exigidos.

Related Articles

Leave a Comment