Home Nacional Odebrecht será liquidado en Colombia

Odebrecht será liquidado en Colombia

by Redacción Karoline.info

La Superintendencia de Sociedades decretó la liquidación. La constructora habría incumplido obligaciones.

Por medio de un documento publicado en la mañana de este viernes la Superintendencia de Sociedad decretó la liquidación de la constructora Norbeto Odebrecht de Colombia S.A.S

El documento establece que “el delegado para Inspección, Vigilancia y Control solicitó convocar a la sociedad Constructora Norberto Odebrecht de Colombia a un proceso de liquidación judicial de manera inmediata”.

La decisión de la liquidación de la constructora se da luego de que Odebrecht incumpliera a más de 90 días el 99,41% total del pasivo.

Además, los activos de la sociedad ascendían a $26.205.781 mil millones y los pasivos a $152.941.405 mil millones al 30 de junio de 2018, lo que quiere decir que superan en el 484% a los activos.

La administración de la Sociedad presentó “Estados Financieros al 31 de diciembre de 2018, debidamente certificados y sin el dictamen del revisor fiscal. Igualmente, presentó Estados Financieros de periodos intermedios con corte al 30 de junio de 2019, de los cuales establecieron que no percibió ingresos operacionales durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2018 al 30 de junio de 2019, generando pérdida bruta, operacional y neta”.

El documento también expresa que “los estados financieros con corte de 21 de diciembre de 2017 y 2018 carecen de opinión del revisor fiscal, lo cual conlleva, la posibilidad de que los estados financieros certificados que han sido presentados sufran modificaciones”.

La decisión también decretó el embargo de los bienes, haberes y derechos de la Sociedad Constructora Norberto Odebrecht de Colombia S.A.S, en liquidación judicial, susceptibles de ser embargados y su muerte comercial en Colombia.

Ante el complicado panorama, La Superintendencia de Sociedades solicitó a la Delegatura la admisión de la sociedad Constructora Norberto Odebrecht de Colombia  un proceso de liquidación judicial de manera inmediata.

 

Related Articles

Leave a Comment