Home Economía Nueva masacre en Cauca deja cinco personas muertas

Nueva masacre en Cauca deja cinco personas muertas

by Redacción Karoline.info

Por otro lado, víctima de Tacueyó contó su experiencia.

En menos de 48 horas el departamento del Cauca sufre su segunda masacre.

Según informaciones preliminares, cinco campesinos fueron asesinados en dos veredas de los municipios de Corinto y Caloto.

Los hechos se habrían presentado en la vereda Santa Elena de Corinto (Cauca) y uno más (Guasanó) en el municipio de Caloto.

El líder indígena Eduin Mauricio Capaz Lectamo publicó en Twitter que al parecer las víctimas no son indígenas.

“Nueva masacre esta vez en Corinto, vereda Santa Elena hace aproximadamente una hora, hombres armados ultimaron a cuatro personas y huyeron hacia zona montañosa en un vehículo, reporta la comunidad. Víctimas no son indígenas”, escribió Capaz.

De igual forma, el senador Roy barreras, en la misma red social, escribió sobre el hecho: “Otra masacre hace unos momentos en el Cauca, cinco cadáveres abandonados en Corinto Cauca . Cuatro en vereda Santa Helena y uno en Guasanó. El Cauca se salió de control”.

Hasta el cierre de esta edición ni el Ministerio de Defensa ni la Presidencia de la República habían confirmado el hecho.

Relato de masacre en Tacueyó

Sin contemplación. Así fue el ataque perpetrado por disidencias de las Farc el pasado martes en el que fueron asesinados cinco indígenas, entre ellos Cristina Bautista (gobernadora y líder de la comunidad Nasa). Seis personas más resultaron heridas.

Del hecho, que ocurrió en el resguardo de Tacueyó, territorio del municipio de Toribío, en el departamento de Cauca, se siguen conociendo nuevos testimonios que dan cuenta de la barbarie de los autores.

Así lo dio a conocer al diario El Tiempo un miembro de la guardia indígena que resulto herido. La persona, que no se identificó, señaló que junto con la gobernadora y los otros miembros de la guardia intentaron evitar el secuestro de dos personas, y “desde la camioneta”, en la que se movilizaban los delincuentes, les dispararon y luego los persiguieron. “Pero luego ya no solo nos perseguía una camioneta. Llegó otra que salió de la parte baja, como de los lados del río Negro. Nos seguían disparando”, dijo el sobreviviente que presenta heridas de esquirlas de granada.

Agregó que en medio de las balas se bajaron de la camioneta y trataron de resguardarse “agachados, utilizando el vehículo como un escudo”. “Lamentablemente uno se queda con esa impotencia de ver caer a un compañero, a un amigo a cinco metros de donde uno está”, dijo el testigo al diario capitalino.

Precisamente este jueves se llevó a cabo el funeral de las víctimas en el resguardo Tacueyó. Con visibles muestras de dolor familiares de los indígenas asesinados le dieron su último adiós.

Por el ataque del martes el presidente Duque ordenó el miércoles que en un término de 40 días debe iniciar operaciones en el Cauca la Fuerza de Despliegue Rápido número 4, integrada por 2.500 hombres.

FUENTE EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment