Home Local Nueva mancha de aceite en Vía 40 causa otro choque múltiple

Nueva mancha de aceite en Vía 40 causa otro choque múltiple

by Redacción Karoline.info

En menos de una semana el vertimiento del líquido ha provocado dos accidentes múltiples. Según indicaron las autoridades, el aceite proviene de las empresas ubicadas en la zona.

Un fuerte olor a pescado y la calle resbaladiza como jabón fue el panorama que enfrentaron varios conductores ayer cerca de las tres de la tarde, cuando de las tuberías de la Vía 40 con calle 80, frente al centro de eventos Puerta de Oro, salió aceite de bacalao.

Cuatro motos y dos vehículos se accidentaron, sin dejar heridos, en la dirección antes mencionada por este vertimiento, proveniente, al parecer, de alguna de las empresas farmacéuticas del sector. Según indicaron las autoridades, los responsables aún no han sido identificados, pero manifestaron que el Distrito ya adelanta las investigaciones.

Por segunda ocasión en menos de una semana, los conductores y transeúntes de la zona tuvieron que enfrentarse a esta situación, que la vez pasada dejó una motocicleta y tres vehículos afectados. Incluso hubo heridos, pues según el reporte de las autoridades uno de los conductores fue trasladado a la clínica San Vicente.

El teniente de los Bomberos de Barranquilla, César Fonseca, indicó que fueron aproximadamente 200 metros bañados por el aceite.

“Se le informó a la Triple A para que manden una cuadrilla y que ellos hagan el mantenimiento de la alcantarilla, en caso de que vuelva a llover no se presente una vez más el problema.

Para controlar la situación, los equipos de tránsito y de la oficina de Control del Riesgo regaron arena sobre la carretera, al tiempo que removían el aceite de la vía. Con el pasar de los minutos, la arena fue arrastrada por las llantas de los vehículos y la situación volvió a la normalidad.

Karim Clavijo, instructor de conducción, fue el mayor afectado por el accidente. Su carro, un Chevrolet Aveo blanco, terminó con la defensa golpeada y las lámparas frontales rotas. Según contó, iba transitando sin problemas por la Vía 40, cuando vio que una van de transporte intermunicipal frenó a varios metros. El hombre, al presenciar la situación, frenó su vehículo, que se deslizó por el aceite e impactó la parte trasera del otro carro. Adelante de ambos, cuatro motos habían resbalado, lo que generó el accidente.

“Afortunadamente venía solo. No pude hacer nada porque el carro se deslizó solo e impactó al señor de la van. No veníamos rápido, pero el suelo parecía jabón y era difícil maniobrarlo. Inmediatamente llegaron las autoridades y se pusieron al tanto de la situación. Tengo entendido que no es la primera vez que pasa algo así en los últimos días”, contó Karim Clavijo.

A pesar de haber sido consultados, al momento del cierre de esta edición las autoridades de Barranquilla Verde no emitieron información sobre el caso, aunque otras fuentes indicaron que se reunieron con empresarios del sector para verificar la fuente de origen del aceite.

 

Uno de los vehículos afectados por los deslizamientos Luis Rodríguez Lezama

Vertimientos del  martes

Hacia las 9:30 a.m. del pasado martes, usuarios de Wasapea reportaron sobre el derrame de aceite en la Vía 40 con calle 80. Situación que obligó a los conductores a transitar por la zona con debida precaución.

Ciudadanos que a esa hora se desplazaban por el sector narraron que “la calle se veía mojada como si fuera agua. Fue en toda la Vía 40 con calle 80, la situación fue bastante peligrosa”.

El derrame de la sustancia aceitosa también provocó deslizamientos en la carretera, por lo que una motocicleta y tres vehículos resultaron afectados. De acuerdo con el reporte de las autoridades, que acudieron al lugar de los hechos minutos después, uno de los conductores  fue trasladado a la clínica San Vicente.

FUENTE: EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment