Home Unidad Investigativa Nueva investigación contra Bustos por caso de corrupción

Nueva investigación contra Bustos por caso de corrupción

by Redacción Karoline.info

Estaría vinculado, al parecer, por soborno de $20 mil millones.

La Fiscalía anunció una compulsa de copias ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes para que se investigue al expresidente de la Corte Suprema de Justicia y exmagistrado Leonidas Bustos en otro capítulo en el escándalo de corrupción denominado el ‘Cartel de la Toga’.

La  decisión se da  tras la audiencia este martes del exmagistrado Camilo Tarquino, quien hizo parte de la Sala de Casación Laboral de la corte y quien se convirtió en el cuarto exmagistrado investigado el ‘Cartel de la Toga’.

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de concusión y asociación para la comisión de delitos contra la administración pública. Sin embargo, este se declaró inocente.

“Se puede inferir que usted se asoció con Leonidas Bustos (exmagistrado) para solicitar de manera ilegal la suma de 20.000 millones a Lyons a cambio de solucionarle problemas judiciales”, señaló la Fiscalía.

Según el ente investigador, el papá de Alejandro Lyons habría solicitado a Muriel Benito Rebollo que  le recomendara una oficina de abogados prestigiosa y tras esto habría aparecido el nombre de Tarquino.

“Se concretaron cuatro reuniones en el apartamento del exmagistrado, teniendo como propósito el que Lyons quisiera desmentir los rumores negativos en el ámbito judicial”, indicó la Fiscalía.

Según el ente acusador Tarquino pidió $60 millones, de los cuales Lyons habría accedido a darle $30 millones.

Lo que pretendía Lyons, al parecer, era a través de comunicados de prensa de altos funcionarios  y se hiciera que el escándalo que estaba surgiendo obedecía a comentarios de opositores políticos.

La Fiscalía señaló que Tarquino le refirió a Lyons una conversación que sostuvo con el exmagistrado Bustos. Y que cuando Lyons pregunta sobre la relación de Bustos en lo que se estaba acordado, Tarquino habría respondido que Bustos tenía poder suficientes para resolver una situación a cambio de $20 millones.

FUENTE: EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment