Home Deportes “Nos ha costado un poco volver del último campeonato”: Viera

“Nos ha costado un poco volver del último campeonato”: Viera

by Redacción Karoline.info

El arquero uruguayo es optimista a pesar del irregular presente del Junior. Cree que pronto se meterán a los ocho y pelearán por el título.

Sebastián Viera es optimista. Cree y seguirá creyendo en este Junior, así los resultados, hasta el momento, no hayan sido los más deseados. Reconoce que les ha costado reencontrarse nuevamente después de los dos títulos consecutivos, pero confía en que se levantarán en esta recta final de la Liga, como ya lo han hecho otras oportunidades, y pelearán, una vez más, por la estrella.

“Nosotros sabemos que nos quedan partidos importantes de locales los cuales debemos ganarlos para entrar a los ocho, que es hoy nuestro primer objetivo. Si entramos a las finales es otro cantar. Para nosotros es un lindo desafío, estamos acostumbrados a salir de momentos complicados y este no será la excepción. Tenemos mucha confianza, sabemos que tenemos un gran equipo y podemos estar en la final”, afirmó este martes el arquero uruguayo en un evento al que asistió por invitación de la primera dama, Katia Nule, y en el que compartió alegre con más de dos mil niños del programa ‘Jugando por mi salud’.

Viera se siente incómodo al ver al Junior fuera del grupo de los ‘ocho’. El arranque no ha sido el mejor y de repente han visto cómo se han ido alejando. Hoy están más cerca y cree que pronto lograrán —¡por fin!— ese primer objetivo.

“No es fácil entrar, hoy en día si no empiezas bien el campeonato te vas alejando y luego se va haciendo más complicado, porque el margen de error es estrecho. Nos ha costado un poco volver del último campeonato, pero nosotros confiamos en el grupo que tenemos, en los jugadores, en nuestra jerarquía y que nosotros en momentos complicados hemos respondido, y este no va a ser la excepción”, dijo.

¿A qué se debe este inicio irregular? Viera tiene sus razones. Una de ellas, el poco tiempo que tuvieron para cambiar el chip de un torneo a otro. El arquero uruguayo considera que la planificación de la Dimayor no es la mejor, por el poco tiempo de descanso que tienen los equipos finalistas.

“La planificación del campeonato no es la mejor. Uno termina la final y a las dos semanas ya empieza el otro campeonato, y los otros equipos ya tienen un mes y medio entrenando y preparándose, esa diferencia pesa de entrada. No es fácil salir campeón y cambiar el chip de inmediato, porque no hay tiempo de resetearte. Esta vez nos ha costado un poco más, hay que reconocerlo, pero todo tiene su proceso. Nosotros confiamos que en estas fechas que quedan nos alcance para entrar a los ocho y después todo el mundo sabe que Junior en las finales es muy complicado”, expresó.

La tranquilidad que tiene radica en que ha visto mejoría en los últimos partidos. En defensa el equipo se ha comportado bien y adelante poco a poco, a cuenta gotas, van llegando los goles (marcaron en los dos últimos partidos de liga —uno al Unión y uno al Huila— y dos tantos al Cali en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa).

“Es bueno la estabilidad atrás y hemos conseguido puntos gracias a eso, eso en parte no es solo gracias a la defensa, sino a todo el equipo. Todos defendemos y todos atacamos. En estos últimos partidos hemos marcado los goles que antes no marcábamos y eso nos muestra a nosotros que estamos mejorando y vendrán mejores partidos”, concluyó el guardameta.

FUENTE: EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment